<
Pase De Movilidad
Captura

Pase de Movilidad: ¿Quiénes lo perderán si no tienen su tercera dosis?

Este documento da acceso a que los ciudadanos puedan ir a lugares como al cine, al estadio, patios de comida o restaurantes

¡Ojo! Comienza la cuenta regresiva para un grupo de personas porque si no se vacunan en los próximos días con su dosis de refuerzo, dejarán de tener habilitado su Pase de Movilidad. Según explicó el Ministerio de Salud hace unos días, deben estar alerta para que no pierdan el documento.

¿Quiénes son los afectos y cuál es el plazo para que no te quiten del Pase de Movilidad?

Desde el próximo miércoles 1 de diciembre, se exigirá a los mayores de 45 años, que tengan 6 meses cumplidos desde su segunda dosis o única dosis contra el covid-19, que cumplan con su dosis de refuerzo.

T2PI6SVFDRCQ5JBJPIDQVJWGDU

Hay que recordar que el Pase de Movilidad permite que las personas que ya completaron su proceso de vacunación, tengan algunas libertades. Perderlo entonces, no es una buena opción ya que esto aumenta las restricciones para movilizarse o para hacer otras actividades durante la pandemia.

¿Qué pasa si lo pierdes?

Con este documento puedes realizar viajes interregionales, ir al cine, al estadio, patios de comida, restaurantes, participar de eventos sociales y otras actividades. Pero quienes no lo tengan, perderán los beneficios y esto disminuirá su movilidad.

Sin embargo, este queda inhabilitado, lo que significa que se podrá recuperar una vez que tengan puesta la última dosis.

¡Revisa aquí el detalle del calendario de vacunación de la próxima semana!


Contenido patrocinado