<
Pase De Movilidad Será Inhabilitado En Mayores De 18 Años Sin Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

Pase de Movilidad será inhabilitado en mayores de 18 años sin dosis de refuerzo

Según la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, esta medida "es para resguardar su vida y la de sus seres queridos"

El Ministerio de Salud informó que, a partir del 1 de enero, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para todos los mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo.

Así lo anunció la nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien remarcó que esta medida «es para resguardar su vida y la de sus seres queridos».

De esta manera, será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado, vacunarse con la dosis de refuerzo, antes de que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única (esquema completo).

Por lo tanto, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido 6 meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo.

Bajo lo anterior, el Pase de Movilidad sólo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo.

Reporte Covid-19: 12 comunas avanzan y 16 retroceden en el Plan Paso a Paso

En marco del mismo reporte del Minsal, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Es importante recalcar que todas las modificaciones comienzan a regir a partir del próximo miércoles 1 de diciembre, a las 05.00 horas de la mañana.

De esta manera, avanzan a Preparación: Santo Domingo, Petorca, San Antonio, Algarrobo y El Tabo.

Por su parte, avanzan a Apertura Inicial: Canela, Calle Larga, Litueche, Linares, Peyuhue, Chaitén y Chile Chico.

En tanto, retroceden a Transición: Tomé, Perquenco, Teodoro Schmidt, Puerto Octay, San Juan de la Costa y Calbuco.

Mientras que retroceden a Preparación: Alto del Carmen, Rengo, Río Claro, Cauquenes, Cabrero, Penco, Lonquimay, Cunco, Melipeuco y Valdivia.


Contenido patrocinado