<
Antofagasta Fase
Agencia Uno

Paso a Paso: 34 comunas avanzarán a la fase de Apertura Inicial

Los cambios del plan Paso a Paso se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 18 de agosto. Conoce los detalles aquí

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 18 de agosto:

Avanza a Transición: Panguipulli. Asimismo, avanzarán a la fase de Preparación las comunas de: Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue.

Por su parte, avanzarán a Apertura Inicial: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen.

Por el contrario, el miércoles retrocederán a Preparación en el Plan Paso a Paso: Pozo Almonte y Puerto Octay. A su vez, Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia retrocederán a Transición.

Además, las autoridades sanitarias informaron que la Región de Antofagasta atrasará el inicio del horario de toque de queda a las 00:00 horas, desde el próximo miércoles 18 de agosto.

Covid-19: 88,89% de la población objetivo ha sido vacunada en Chile

Por otra parte, el Ministerio de Salud también informó este lunes que un 88,89 % de la población objetivo ha sido vacunada contra el Covid-19 en Chile.

Así, se detalló que 13.511.793 personas se han inoculado con primera y única dosis, mientras que 12.654.428 ya han completado su esquema de vacunación, que corresponde al 83,25%.

Respecto al género, el 52,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,7% son hombres.

Ayer domingo se vacunaron 436 personas, de las cuales 219 corresponden a primera dosis, 175 a segunda dosis y 42 a dosis de refuerzo.

Por último, desde el Ministerio de Salud se precisó que ayer se inocularon 21 personas contra la Influenza, totalizando a la fecha 6.128.558 vacunados contra la enfermedad.


Contenido patrocinado