<
Paul McCartney reveló quien fue el responsable de la separación de "The Beatles"
Crédito: GettyImages

Paul McCartney reveló quien fue el responsable de la separación de «The Beatles»

Durante una entrevista con BBC Radio 4, Paul no tuvo ningún problema en explicar que el verdadero causante de la disolución, fue John Lennon.

Aunque por casi cinco décadas Paul McCartney ha sido apuntado como el principal culpable de la separación de «The Beatles», la verdadera historia detrás de este quiebre, parece ser bastante diferente a lo que los fanáticos de la agrupación han creído por años.

The Beatles Y Sus Hijos
The Beatles Y Sus Hijos

Durante una entrevista de Paul McCartney con BBC Radio 4, que saldrá a la luz el próximo 24 de octubre, el cantautor no tuvo pelos en la lengua para explicar que el verdadero causante de la disolución de «The Beatles», fue nada menos que John Lennon.

“Yo no instigué la separación. Ese fue nuestro Johnny(…) John entró en una habitación un día y dijo ‘me voy de los Beatles’. Y dijo: ‘Es bastante emocionante, es más bien como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros a recoger los pedazos», explicó.

Cabe destacar que el relato anterior es un hecho completamente confirmado. Ya que Lennon expresó en privado, y  en septiembre de 1969, su intención de irse del conjunto, dada las ganas que tenía de experimentar una vida en solitario, ligada al activismo político, a la música experimental y, por supuesto, a Yoko.

John Lennon Yoko Ono Historia
John Lennon y  Yoko Ono

Fue entonces cuando la agrupación representado en ese entonces por Allen Klein, debió guardar silencio sobre esta ruptura, al menos por unos meses, para no entorpecer los acuerdos comerciales, ni el lanzamiento de uno de sus últimos disco «Abbey Road».

“Durante unos meses tuvimos que fingir. Era raro porque todos sabíamos que era el final de The Beatles, pero no podíamos separarnos”, recordó McCartney.

UN TRAUMA JUVENIL

En la misma entrevista Paul McCartney confesó que el hecho de ser «el tipo que rompió con The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros», es un peso con el que ha cargado toda su vida.

«Era tan frecuente oírlo que durante años casi me culpo a mí mismo (…) “Tuve que vivir con eso porque era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no”.

Finalmente, Paul explicó que la batalla judicial contra sus compañeros, fue para proteger el legado de «The Beatles» de las manos de Allen Klein.

“Tuve que pelear (para proteger el legado de The Beatles) y la única forma en que podía pelear era demandar a los otros Beatles, porque iban con Klein. Y me lo agradecieron años después.»


Contenido patrocinado