PDI encontró al creador del juego donde incitaban a matar a Daniela Vega: Tiene 35 años y es de Los Lagos

Recordemos que este "juego" no solamente instigaba a matar a Daniela Vega, sino que también al periodista Rafael Cavada o Lastesis

A últimas horas de este jueves, la Policía de Investigaciones logró encontrar al creador del videojuego que incitaba a matar a figuras como Daniela Vega, el periodista Rafael Cavada o al colectivo feminista Lastesis.

Este polémico “juego” se titulaba “Resistencia” y mostraba escenarios alusivos al estallido social. Fue tanta la sorpresa que causó un título de este estilo que la actriz nacional no dudó en denunciar esto. “Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, señaló hace unos meses en Twitter.

La cosa es que ahora la PDI logró dar con el responsable tras esto. Según Luis Orellana, jefe de la brigada del Cibercrimen de la policía, el ideólogo de querer matar a Daniela Vega, Matamala y otros es “un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno”.

Esta misma persona confirmó que tanto el software como los posteos en Instagram que hacían alusión a este eran responsabilidad suya.

Al preguntarle sus motivos, el sujeto se justificó diciendo que todo esto llegó porque “estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política de Rafael Cavada“.

Hay que añadir que, además de ese interrogatorio, se le incautó un disco duro donde tenía la aplicación.

El hombre ahora quedó a disposición del Ministerio Público. En los próximos días será citado para que declare.

Contenido patrocinado