<
Pedro Pascal
Getty

Pedro Pascal hace llamado a combatir el calentamiento global: «La forma en que respondamos podría salvar innumerables vidas»

"El cambio climático está aquí y nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico ha seguido reduciéndose", dijo Pedro Pascal

Pedro Pascal ha sido uno de los tantos rostros públicos que se han referido al terrible informe de las Naciones Unidas donde avisaban que el planeta ya había sufrido cambios irreversibles en lo que al calentamiento global se refiere.

Por medio de sus redes sociales, el actor chileno de 46 años aseguró «El informe de hoy del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es inequívoco: el cambio climático está aquí y nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico ha seguido reduciéndose».

A esto, el profesional tras papeles en producciones como “The Mandalorian” o “Game of Thrones” continuó diciendo que “Estamos encerrados en un futuro más cálido, pero la forma en que respondamos podría salvar innumerables vidas”, todo junto al hashtag Code Red For Humanity o, en español, “Código rojo por la humanidad”.

¿Qué dice el informe del que habla Pedro Pascal?

A principios de esta semana, el grupo de Expertos de las Naciones Unidas (IPCC) detalló en un informe los efectos irreversibles que ha sufrido la Tierra, es decir, a contra reloj.

Según dichos datos, el ser humano es el único responsable de las alteraciones ocurridas, además de advertir que ya no hay opciones más que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera drástica.

Otro punto destacable (por lo negativo, claro) es que en 2030, diez años antes de lo estimado, se alcanzaría el umbral de +1,5 ºC, lo que se traduciría en desastres nunca antes vistos para nuestro mundo.

Por eso, al igual que Pedro Pascal, la activista sueca Greta Thunberg publicó un crítico mensaje en contra de los líderes mundiales. “Según el nuevo informe del IPCC, el presupuesto de carbono que nos da las mejores probabilidades de mantenernos por debajo de 1,5 ° C se agota en menos de 5 años y medio con nuestra tasa de emisiones actual”, comenzó ejemplificando.

«Tal vez alguien debería preguntar a las personas en el poder cómo planean ‘resolver’ eso”, añadió la joven de 18 años.


Contenido patrocinado