<
Pedro Ruminot
Agencia Uno

Pedro Ruminot tras realizarse una vasectomía: «Es nuestra responsabilidad hacernos cargo también de la anticoncepción»

"Para todos los hombres que leen esto: no duele", fueron parte de las palabras de Pedro Ruminot desmitificando la vasectomía

El destacado guionista y humorista Pedro Ruminot subió a su cuenta de Instagram una foto donde cuenta que se sometió a una vasectomía, es decir, a la opción anticonceptiva masculina para el control de la fertilidad.

En su foto, que hasta el momento suma más de 32 mil likes, el triunfador de Viña del Mar no sólo detalló cómo accedió al procedimiento, sino que también desmitificó uno de los puntos que más “miedo” genera en los hombres.

Pedro Ruminot

“Buena tarde de vasectomía”, comenzó diciendo Pedro Ruminot, para después echar por la borda el supuesto dolor que esta genera.

“Para todos los hombres que leen esto: no duele, es un procedimiento corto y es nuestra responsabilidad hacernos cargo de también de la anticoncepción porque no es solo cosa de mujeres”, enfatizó.

A esto, sumo la vía por la cual se hizo la vasectomía. “Antes que empiecen a quejarse que no pueden por el costo, a través del bono Pad pueden hacerla a través de Fonasa”, dijo.

No sólo Pedro Ruminot se ha hecho la vasectomía

Así como Pedro Ruminot se hizo este método de control natal, a principios de este año el comunicador Jean Philippe Cretton también lo hizo. Es más, incluso grabó un video comentando de su postoperatorio.

«Una operación sumamente simple. De aproximadamente 20 a 30 minutos», comentó en ese momento para después dar otras declaraciones donde, al igual que el humorista, también rompió con los absurdos mitos que hay en torno a la operación.

«La operación demoró menos de 30 minutos. No tengo ninguna molestia, nada. El único ‘dolor’ que sentí fue la inyección para la anestesia intravenosa. El post-operatorio tiene indicaciones como una semana sin actividad sexual ni física en general. Así de rápido y fácil”, dijo.

“Los hombres tenemos mucho qué decir en torno al tema. Es una responsabilidad grande que lamentablemente es endosada a la mujer. Es muy injusto que dentro de todos los obstáculos que tienen ellas, todavía se les asignen cosas como los métodos anticonceptivos, que es una responsabilidad de pareja”, finalizó Cretton en esa oportunidad.


Contenido patrocinado