<

¡Pero cómo! Funcionario de la salud de Los Ángeles tosió a compañera y generó brote de contagio

El funcionario presentaba síntomas, pero aún así habló, estornudó y escupió a su compañera de trabajo... sí, parece ilógico, pero ocurrió acá

Por más increíble que suene, un funcionario de la Delegación Provincial Biobío no respetó las medidas de distancia física y uso de mascarilla y, lean bien, tosió a una compañera en un “tono de broma” generando todo un brote de contagio en su local de trabajo.

En un primer momento se le informó al sujeto que, tras manifestar síntomas ligados al Covid-19, se tomara un examen y así confirmar o descartar la enfermedad mundial.

Sin embargo, en vez de eso, el funcionario le habló, estornudó e incluso escupió a su compañera. Luego de este incomprensible instante, se hizo el PCR y arrojó positivo. Es decir, ambos tienen coronavirus ahora.

La funcionaria denunció este hecho y se inició un sumario administrativo y un sumario sanitario, todo con el fin de determinar responsabilidades y sanciones.

Por esto se generó un brote al interior de la delegación, la que suma 7 casos positivos y 28 contactos estrechos, quienes se encuentran en cuarentena.

Seremi de Salud opinó sobre el funcionario

Héctor Muñoz, el seremi de Salud, repudió este inaceptable acontecimiento y aseguró que ya lo están investigando.

Al mismo tiempo llamó a la ciudadanía a no tomarse a la ligera el Covid-19, ya que esto no es un juego.

«La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por brote que vive actualmente la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud, y que a la fecha tiene 7 casos positivos y 28 contactos estrechos», precisó.


Contenido patrocinado