<
¡Al fin! Personas vacunadas en el extranjero podrán acceder al pase de movilidad
LOS40

¡Al fin! Personas vacunadas en el extranjero podrán acceder al pase de movilidad

El trámite se podrá realizar a través del sitio web "Yo Me Vacuno", donde los interesados, tendrán que subir los papeles correspondientes, que acrediten la inmunización.

Después de varios días en medio de la polémica, el Ministerio de salud anunció este miércoles 28 de julio, que los chilenos vacunados en el extranjero, podrán acceder al pase movilidad.

Situación que se discutía hace semanas, luego de que se visibilizaran distintos testimonios de chilenos vacunados en el extranjero, que no podían hacer ingreso a nuestro país, o acceder a restaurantes, gimnasios y comercios en Chile, que exigen el carnet de vacunación.

IMG_4751 Scaled
Carnet de vacunación

Es por esto, que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunico que a partir de la próxima semana, comenzará el proceso de homologación, donde a las personas se les solicitará una serie de documentos para así acreditar la vacunación.

«Estamos haciendo un trabajo y vamos a sacar pronto un protocolo para homologar las vacunas. Pero en una primera etapa, va a ser solo para chilenos y extranjeros residentes en Chile que, por distintos motivos, completaron su proceso fuera del país», expresó Daza.

El trámite se podrá realizar a través del sitio web «Yo Me Vacuno», en donde los interesados, tendrán que subir los papeles correspondientes emitidos por cada país, que acrediten el esquema de inmunización completo.

Y posteriormente, una comisión de 10 personas pertenecientes al Ministerio de Salud, evaluará los antecedentes y la autenticidad de la información entregada.

Finalmente, cuando se compruebe que todo los papeles están en regla, la persona podrá acceder al pase de movilidad.

Pase De Movilidad 02 1 E1625676932646 660x244
Pase de Movilidad

VACUNAS ACEPTADAS

Un punto importante a tener en cuenta, es que las vacunas que podrán ser validadas son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y las que ya haya aprobado en Chile el Instituto de Salud Pública (ISP).

Y son las siguientes:

  • Sinovac
  • Pfizer-BioNTech
  • Janssen
  • Sinopharm
  • AstraZeneca
  • CanSino
  • Moderna


Contenido patrocinado