<
Cambios Plan Paso A Paso
Agencia Uno

Cambios en el plan Paso a Paso: ¿Qué podemos hacer y qué no?

Toque de Queda, clases presenciales, reuniones sociales y movilidad. Estos son algunos de los cambios del plan Paso a Paso

Esta tarde, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio a conocer que el Plan Paso a Paso tendrá sus mayores cambios desde que se implementó hace poco más de un año.

Según sus palabras, esto se debe a las constantes mejores que ha tenido el país en lo que a contagios y fallecidos se refiere, además del proceso de vacunación que ha tenido. Por su parte, también aprovechó en su discurso de lamentar las víctimas.

En lo que respecta el nuevo Plan Paso a Paso, según informaron, los cambios comenzarán a regir desde el próximo 15 de julio y tendrá como novedades dar mayor desarrollo y libertades a la ciudadanía vacunada.

Entre los puntos destaca un cambio en el toque de queda, donde algunas comunas comenzarán a tenerlo a partir de las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, y otras continuando con el horario de 10 a 5 am.

¿Cuáles son los cambios en el Plan Paso a Paso?

Toque de Queda:

Como ya dijimos, estos serán modificados bajo las condiciones en que cada comuna se encuentre. Las que comenzarán a las 12 de la noche serán quienes tengan más de un 80% de vacunados y una tasa de activos menor a los 150.

Educación:

Colegios y jardines infantiles ubicados en comunas en cuarentena podrán abrir de manera voluntaria de lunes a viernes. Lo que también será voluntario serán la asistencia de los estudiantes.

Desplazamiento:

-Cuarentena: Al igual que el Paso a Paso antiguo, el movimiento estará prohibido en comunas en cuarentena, salvo para quienes pidan permiso en Comisaría Virtual. Por su parte, los con Pase de Movilidad solo podrán moverse en dicha comuna en Fase 1.

Transición: En Fase de Transición, estará prohibido el desplazamiento durante el fin de semana, ahí habrá que aplicar Comisaría Virtual. En cambio los vacunados con Pase podrán moverse libremente, tanto a otras comunas como regiones que estén en la Fase 2 hacia arriba, siempre y cuando porten el pasaporte sanitario.

Preparación y Apertura: No hay restricciones de movimiento. Para ir a otras regiones hay que portar pasaporte sanitario.

Reuniones sociales:

En las juntas en Transición, podrán haber aforos de 5 personas si no están vacunados. Si están todos con pase de movilidad, aumenta a 10 el límite.

En Preparación, si no hay vacunados el límite es 10. Si están con Pase de Movilidad, aumenta a 20.

Finalmente, en Apertura Inicial el aforo será de 20 personas aumentando a 40 si tienen pase.

Cambios Plan Paso Apaso


Contenido patrocinado