<
Plumas Like
Cedida

Plumas estrena «Like», su nueva canción llena de ritmo, rock e ironía

Los hermanos Zicavo nuevamente nos muestran su capacidad de adaptarse a todos los estilos existentes, ahora con un tema bien movida y crítica

Plumas, el interesante proyecto musical conformado por los hermanos Camilo y Abel Zicavo, acaba de lanzar una nueva canción titulada “Likes” cuyo contenido lírico es más que ad hoc a la contingencia digital.

Esto porque el single, el segundo de su carrera después del exitoso “Cerca del sol”, nos habla de la dependencia que muchos tienen a la aceptación y “me gusta” que entregan las redes sociales, todo esto en una clave bien irónica, rockera y con tintes bien rítmicas.

“Lo que quisimos hacer, más que una crítica a las redes sociales, es preguntarnos por esa mirada hegemónica que buscamos reproducir en redes. Esa ‘venta de nuestra imagen’ que hacemos sin inmutarnos. La autoexplotación de la imagen, mientras nos reímos, partiendo por nosotros mismos´, comentaron los músicos de Plumas sobre “Like”.

Respecto a su videoclip, este se grabó en el estudio de Equeco y contó con la dirección de Tomás Alzamora.

El profesional hizo un paralelo entre el mundo del infomercial y el de las redes sociales, aludiendo con humor a esa creación de expectativas basada en la imagen, que al final puede resultar casi un engaño.

Presente de Plumas

Con este lanzamiento que mezcla desde rock, pop, rap hasta un tempo bien similar al de bandas como Primus y Los Morton, el conjunto de los hermanos Zicavo logra desmarcarse de cualquier etiqueta posible.

Esto toma más fuerza porque su anterior single, “Cerca del sol”, reflejaba un estilo totalmente distinto con sonidos inspirados en Electric Light Orchestra.

Es decir, Plulmas, con “Likes”, nos demuestran que siempre estarán acompañados de las melodías que acompañaron la vida de sus músicos y que ahora presentan como propios.

Sobre su nuevo disco, este se estrenará hacia fin de año y fue mezclado en México por Sasha Triujeque y masterizado en Sterling Sound (New Jersey, USA) por Chris Gehringer.


Contenido patrocinado