Huaiquimilla y Plumas
Crédito: Captura de YouTube

Plumas lanza video de la canción oficial del último filme de Claudia Huaiquimilla

Los hermanos Zicavo escribieron la primera canción de "Mis hermanos sueñan despiertos", lo último de la aclamada directora chilena.

La nueva película de Claudia Huaiquimilla, Mis hermanos sueñan despiertos ha recibido críticas positivas.

Luego de una notable participación en el Festival Internacional de Guadalajara, donde gano premios a Mejor Actor; Mejor Guión; y Mejor Película, el filme estrenó el video musical de la canción que suena en los créditos de la cinta.

La canción está a cargo de la dupla Abel y Camilo Zicavo, fundadores de Moral Distraída y actuales cerebros tras el proyecto Plumas. Con este último están explorando nuevas sonoridades más cercanas al pop con orquesta.

Lo último Huaiquimilla

Mis hermanos sueñan despiertos se estrenará en Chile el próximo 21 de octubre. Esta cuenta la historia de Ángel y su hermano menor Franco, jóvenes que llevan 1 año detenidos en una cárcel juvenil.

“Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad”, señala la reseña oficial de la cinta, estrenada en el Festival de Locarno, según reporta La Tercera

La banda Plumas escribió la canción principal de la película. El video, por otra parte, fue grabado por la misma directora.

El resto de la musicalización de la cinta está escrita por Miranda y Tobar (Machuca, Violeta se fue a los cielos, Nostalgia de la luz). A esto se suman dos canciones compuestas e interpretadas por jóvenes reclusos de centros del Sename – las que son parte del EP De Pana. 

Los hermanos Zicavo reinventándose

El mes pasado, Abel y Camilo lanzaron el primer single de su nuevo proyecto Plumas, titulado «Cerca del Sol».

Esta es una balada rockera definida como «espacial-romántica», según la definieron ellos. Sus letras hablan de la exploración, del trabajo que hacen dos personas que se aman para encontrar la mejor manera de estar juntos. Y todo esto soñado en una inmensa aventura espacial.

Contenido patrocinado