<

Ya puedes jugar Pokémon Rojo en… ¡Twitter!

Un programador de Gameloft Montreal llevó la experiencia de Pokémon al siguiente nivel. Los usuarios de Twitter ahora pueden superar el título de Game Freak en esta red social.

Vía FESTIGAME

El mundo de Pokémon nos sigue sorprendiendo. Si ya vimos como Twitch superó Pokémon Red, ahora es turno de Twitter. Constatin Liétard, programador en Gameloft Montreal, logró que los usuarios de esta red social puedan jugar al título lanzado en 1996 a través de un avatar de Twitter.

Liétard programó que su propio avatar haga como pantalla de juego y se actualice con el movimiento que haya elegido la mayoría de tuiteros. Todos pueden ser parte de la aventura, solo tienes que responder al tuit fijado en su perfil (@screenshakes). Para participar tendrás que responder con los comandos que tenía la Game Boy, es decir: Up, Down, Left, Right, A, B, Start y Select.

Eso sí, la hazaña no va a ser fácil, ya que hay personas que ponen comandos al azar. Pero si Twitch pudo… ¿Por qué no Twitter?. El autor habilitó un canal de Discord para que los más devotos se pongan de acuerdo y coordinen sus votos para así avanzar. Liétard guarda el progreso cada noche, para así tener un respaldo en caso de que algo falle. ¿Cuánto tiempo le tomará a lo usuarios ganar las ocho medallas y ganar la liga Pokémon?


Contenido patrocinado