<
Polimá Westcoast

¡Pongámosle ritmo trap al día! Polimá Westcoast lanza su nuevo tema «Tip Tap Toe»

Los ritmos del trap se mezclan con una letra llena de contingencia sobre problemáticas raciales, discriminación y la humanidad de hoy en día.

Uno de los artistas del trap más importantes sacó su nuevo single hoy. Estamos hablando precisamente de Polimá Westcoast, quien este viernes nos presenta «Tip Tap Toe». Es un tema que está lleno de metáforas, que cuenta con una mirada crítica y que busca entregar un mensaje de contingencia.

¡Pero eso no es todo! El nacional se inspiró también en el movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos, ya que pretende reflejar la discriminación y situaciones personales que le han tocado vivir.

“Una de las frases más importantes de la canción es: ‘CUANDO UN NEGRO CAE TODAS LAS RATAS ROEN, HAY GATO ENCERRADO Y ESO ES TIP TAP TOE’ la cual hace alusión al hostigamiento policial recibido por parte de afroamericanos alrededor del mundo” aseguró el cantante.

Luego, reflexionó sobre el problema racial: «En mi opinión, existen muchos prejuicios que fueron construidos a lo largo de la historia en torno a la población afro, que hoy en día se mantienen tal cual, como así lo quisieron los colonizadores en base a su idea de jerarquía racial, por ende, el contenido de mi música busca revocar esas ideas erróneas de la humanidad, a través del arte y el lenguaje visual que existe desde la sinceridad de expresión”.

Nuevo álbum de Polimá Westcoast

Ya habíamos escuchado «Enigma», una pista musical que hoy cuenta con medio millon de reproducciones en Youtube. El video oficial fue hecho bajo la dirección de una de las fotógrafas nacionales más secas, ¡Javiera Eyzaguirre!

Polimá ya nos había entregado en esa oportunidad el primer acercamiento a lo que será su nuevo disco, “Las Crónicas de Ngangu II”.

Por su parte, «Tip Tap Toe» también forma parte de su nuevo álbum que saldrá este año…¡Se viene!


Contenido patrocinado