<
Acertijo Freestyle

#PonleOreja: Acertijo se luce con su freestyle en una improvisación de lujo

El frestyler nacional no sólo está promocionando su nuevo sencillo "Joven-Nygma", sino que también una sesión en vivo de lujo.

Chile se ha caracterizado por tener artistas del hip-hop y el freestyle que son de lujo, y uno de ellos es Acertijo. Hoy es parte de nuestro #PonleOreja con una fantástica improvisación .

El freestyler fue parte de las Impro Sesiones que son parte de la Batalla de Gallos. Son piezas musicales en las que un o una MC fluye al compás de un arreglo musical, mostrando las facetas más finas del estilo urbano.

Acertijo es el protagonista de la primera versión nacional de este encuentro, y que marca el inicio de las clasificatorias nacionales de la temporada 2021. Además, no olvidemos que él fue el campeón nacional 2020 del reconocido encuentro de freestyle.

Otros que han sido parte de estas Impro Sesiones han sido argentino Wos, la española Sara Socas y el colombiano Valle T.

Acertijo luciendo su freestyle

Esta improvisación fue grabada en el Salón de Honor del emblemático edificio que alberga el colegio San Ignacio en Santiago Centro.

La pieza musical fue trabajada con el productor Andrés Pérez, quien encabezó un ensamble de siete músicos en vientos, cuerda, teclados y percusión que fueron generando distintos ambientes sonoros que Martín “Acertijo” García, llenó de líricas que hablan de la música como vehículo de expresión, crecimiento y lucha.

De hecho, la propuesta incluye referencias al folclor nacional, como principal inspirador.

¿Quién es Acertijo?

Para quienes no lo sepan, es uno de los freestyler más reconocidos a nivel nacional. Acertijo se inició en la cultura del rap y el hip-hop cuando un amigo le enseño varios temas de estos géneros.

Oriundo de Concepción, en 2013 comenzó a participar en batallas de rap y a la fecha ya tiene cinco importantes reconocimientos. De hecho, también se encuentra promocionando su sencillo «Joven-Nygma» que le ha dado impulso a otro lado de su carrera musical que va en ascenso.


Contenido patrocinado