<
La nueva generación de la música urbana que la va a romper este año

#PonleOreja: Te traemos 5 artistas emergentes que la van a romper en la música urbana nacional

Todos los años aparecen nuevos artistas con la ambición de llegar a la cima y en Los40 armamos una lista de 5 emergentes que van a romper.

La escena de la música urbana chilena sigue creciendo y además de los grandes exponentes que ya están sonando, hay otros artistas emergentes que tienen mucho que decir.

Es por eso que en Los40 armamos una lista para que conozcas a estos nuevos cinco artistas quede seguro la van a romper este 2021.

Amikiraa

Esta cantante de La Florida lleva poco más de un año de carrera. Su talento, voz y flow son características que puedes notar en ella la primera vez que la escuchas.

Pero Amikiraa no solo es talentosa, sino que en su corta carrera ha demostrado unas ganas de lograr cosas que se han traducido en un gran progreso artístico y de producción.

La cantante tiene dos álbumes de corta duración: «Algo Hiciste» y «Se Necesitan 2 Pa’ Bailar el Tango». El segundo se estrenó hace unos días y su single «Cortocircuito» incluye un videoclip que parece de Netflix.

Killua97

Él rompe con todos los estereotipos de los raperos actuales. Sin necesidad de andar tapado en joyas ni con las zapatillas de último modelo, Killua97 deslumbra puramente por su talento.

Es uno de los artistas emergentes que llega con más reproducciones para este 2021 y su repertorio es variado. Hace trap, dancehall y tiene un disco de puras canciones de amor: «Lovesongs EP».

Yao Skuad

Esta dupla pionera del trap nacional es compuesta por Saba y Julito Yao, quienes comenzaron a subir canciones en el año 2016. En ese tiempo trabajaron junto a cantantes como Pablo Chill-e y Polimá Westcoast, mientras rapeaban en pistas producidas por Young Cister.

En el año 2018 se separaron, justo cuando el trap chileno explotó. Ahora volvieron y tienen listo su primer disco, «La Familia», que se estrena este 11 de marzo.

Galee Galee

Este artista comenzó su carrera musical hace unos meses, pero su talento le ayudó a despegar rápidamente. El rapero comenzó a destacar por su música con un estilo bien californiano y un flow lento, algo que nadie estaba haciendo en Chile.

¿Que se puede esperar de Galee Galee? Sus próximas canciones van a ser con algunos artistas grandes como Harry Nach, así que puedes esperar un palo.

Abrildefresa

Conocido por algunos como Fresita, es otro chico de La Florida que en un corto tiempo ha llegado a una gran cantidad de reproducciones.

Fresita se produce y graba a si mismo y en su pieza ha sembrado las semillas que le han traído grandes logros: más de 1 millón de reproducciones y una firma con Warner.


Contenido patrocinado