BANGDAL

#PonleOreja: BANGDAL lanza disco homónimo y promete para este 2021

El primer disco del dúo de hip-hop ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. La edición en vinilo se espera para mediados de año.

La banda de hip hop nacional, BANGDAL, finalmente lanzó su primer álbum tras 10 años de trabajo e investigación. El disco homónimo cuenta con nueve canciones que invitan al cuestionamiento y la reflexión, tal como ellos plantean.

El grupo de rap nacido en Puente Alto, está compuesto por el productor musical Oushet y el rapero SeerJú. Este sería su primer LP y a través de sus letras buscan mostrar una fuerte crítica al modelo sociopolítico actual.

BANGDAL presenta una propuesta artística y visual que ofrece un sonido de carácter industrial, que desafía al origen y purismo estético del hip hop. No menor, se lanzan con ácidos versos para mostrar una postura crítica frente al modelo sociopolítico actual.

La producción del disco estuvo a cargo de Oushet y en él participan reconocidos nombres de la escena urbana tales como: Claudio Galafe (Olaf-O), Imaabs, Fant, Elias Roca y Arké. Por otra parte, la dirección de arte y diseño fue realizada por Seven Estudio.

Sin duda, te invitamos a escuchar a BANGDAL en este nuevo #PonleOreja:

No menor, durante enero y febrero de este año la banda estrenó 2 videoclips de las canciones del proyecto: “Goldberg” y “Ciegos”.

El primero estuvo dirigido por el cineasta nacional Samuel Sotomayor, y contó con la participación del rapero y proyectista visual Alejandro “Kano Luna”.

El dúo hoy se encuentra trabajando en la edición de copias físicas de su álbum en formato vinilo, las cuales se esperan para mediados de este año. Además, como una forma de colectivizar su trabajo el grupo participará de un conjunto de colaboraciones en circuitos musicales, gráficos y de gestión cultural. ¿Qué tal?

Por último, ambos esperan realizar dentro de los próximos meses un ciclo de presentaciones virtuales, las cuales podrían ser presenciales si las restricciones lo permiten.

Para conocer más sobre ellos síguelos aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bangdal (@_bangdal)

Contenido patrocinado