<
Poro Melmac Alf
Cedida

#PonleOreja: Cantante chileno Poro lanza su single «Melmac»

Con claras referencias a la serie "Alf", el artista nos muestra un nuevo adelanto de lo que será su próximo EP

Hoy, en nuestra sección #PonleOreja, te queremos presentar una canción que, de seguro, alegrará a todos los fanáticos de la música independiente y de las series como Alf.

Esto porque Poro, proyecto musical chileno a cargo de Gabriel Rammsy, lanzó su nueva canción titulada “Melmac”, la que tiene tanto un nombre como videoclip inspirado en el querido extraterrestre que comía gatos y decía “¡no hay problema, Willy!”.

Dicha composición resulta ser el tercer adelanto de lo que será su próximo disco EP.

Revisa el video clip de «Melmac» de Poro a continuación:

Respecto al tema, “Melmac” de Poro cuenta con sonidos y ritmos de trap, indie y pop, los mismos que el nacional ha sabido trabajar hasta llegar a un estilo propio.

Todo esto también llega tras mezclar en sus beats sonidos orgánicos de la guitarra eléctrica, bajo y teclados análogos, con los clásicos sonidos digitales de los baterías creadas con la mítica Roland 808 y drum machines.

En lo que a los anteriores lanzamientos de Poro, que vendrán en su futuro EP, se encuentran “Dos Extraños”, la que tiene tintes de neo western y trap, y también el tema “O$ho”, que mezcla de un beat plug con sonidos orientales y tropicales.

En lo que a este tema se refiere, «Melmac» destaca por ser una canción pop urbana que narra la historia de amor de una pareja de una forma metafórica, lúdica y cotidiana, donde el surrealismo de la letra se funde de manera perfecta con los sonidos de ensueño de los sintetizadores y las melodías moduladas de la guitarra eléctrica.

En torno a su propuesta musical, el artista manifiesta el deseo de “que la gente conecte con el ritmo y las letras, que sientan la sinergia entre ambas y que puedan verse reflejadas en la historia de la canción».

«Además de eso quiero que vayan conociéndome a través de mis letras. La música que hago está basada en experiencias que he vivido y espero que la gente pueda sentirse tocada por ellas porque son situaciones cotidianas y reales”, contó.


Contenido patrocinado