<
Jonah Xiao

#PonleOreja: Jonah Xiao viene a recordarnos ese amor de verano con su single «California Santiago»

El artista urbano pop queer chileno trae esta pegajosa canción que será parte de su próximo EP y en la que colabora con Dani Ride.

Aunque ya se nos fue el verano los recuerdos siempre quedan. Y eso es lo que quiere traer a nuestra memoria el cantante nacional Jonah Xiao con “California Santiago”, una canción sobre un amor de verano.

El single ya tiene video oficial y se encuentra disponible en Spotify, por lo que no hay excusas para no ponerle oreja a esta pegajosa canción, que formará parte del EP del artista “San Diego 18”.

Xiao, de ascendencia china, revela que su inspiración viene de una experiencia personal.

“La escribí al llegar de un viaje a San Diego, California, donde estuve de intercambio. Tuve una relación corta con un chico de allá, y decidí seguir adelante con ella aunque sabía que era algo que iba a terminar. De ahí nace la temática: un amor de verano, una relación breve, una ruptura inevitable y la resignación después de aceptar voluntariamente entrar en estos vínculos” confiesa.

Y aunque «California Santiago» estaba originalmente planeada para ser un tema solista, hoy es una colaboración con el cantautor pop Dani Ride.

«California Santiago»: Una fusión musical de lujo

“La canción calzaba perfecto dentro de la estética pop del Dani y le encantó cuando se la mostré, así que decidimos hacerla juntos. Él logró darle más dinamismo. Estoy súper contento con la forma en que coexistimos en este tema, a pesar de venir de mundos diferentes en el espectro del pop” cuenta Xiao.

Jonah Xiao Dani Ride

El videoclip mezcla grabaciones caseras con imágenes en la playa de ambos, las que fueron realizadas en balnearios desiertos de la quinta región y en un mirador de Algarrobo. El concepto lo trabajaron con Manuela Espiñeira y Chito Quiroz y buscan entregar una sensación de nostalgia.

Con respecto al lanzamiento de su nuevo single Jonah se expresó en sus redes diciendo “Espero hayan podido resonar con la letra y la producción durante estos días, así como lo hicimos nosotros con el Dani en el estudio. Muchas gracias por escucharnos tanto, estoy llenito”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jonah Xiao (@jonahxiao)

El cantante pop hoy en día se encuentra dedicado 100% a su carrera musical y trabajando en su EP, por lo que muy pronto podremos escuchar más de él.


Contenido patrocinado