<
LA TRANSA
Cedida

#PonleOreja La Transa estrena el videoclip de “Luz de Día”

La banda se la jugó por cambiar su estilo y sumó a Rou C, una talentosa cantante que tiene influencias de hip hop y R&B

“Luz de Día” es el nombre del nuevo single del grupo La Transa que se estrenó en octubre y ya está disponible en distintas plataformas digitales y Youtube. Esta canción es el primer adelanto de lo que será el próximo disco de la banda.

¡Ve aquí el nuevo video de La Transa!

Detalles de “Luz de Día”

Este sencillo, es una balada en la que se reúnen con la cantante Rou C, quien aporta delicadeza y emoción a este single romántico.

Además, según relata el guitarrista de La Transa y compositor de “Luz de Día”, René Villablanca, “la canción nació a partir de una relación de amor que está pasando por los días previos a su quiebre. Pero al enfrentar esa situación de tristeza se logra encontrar la claridad de que otras formas de cariño comienzan a tomar protagonismo en esa relación. Me gusta pensar que este es un tema sanador y que resignifica lo que puede ser una canción de amor”.

LA TRANSA 2400x2400 _Foto NathalyArancibia   24

Una vez terminada la canción, los músicos de La Transa confesaron que le faltaba energía femenina, por lo que buscaron a una artista nacional. La seleccionada fue Rou C, una talentosa cantante que tiene influencias de hip hop, R&B y Neo Soul.

Con esas características y su increíble voz, los integrantes aseguraron “nos llamó mucho la atención su calidad como letrista, su nivel vocal y su versatilidad para explorar diversos géneros musicales. Es una promesa de la escena y trabajar con ella fue una experiencia muy enriquecedora”.

Cambios para la banda

Hay que recordar, que La Transa ya cuenta con diez años de carrera y hoy está compuesta por diez músicos. Además de ya tener dos discos, “Carnaval Callejero” lanzado en 2014 y “La Transa” del 2018.

Captura De Pantalla 2021 11 07 A La(s) 15.47.11

“Luz de Día” marcó el inicio de una nueva etapa para La Transa, ya que el grupo se caracteriza por tener un estilo más fiestero. Sin embargo, hoy se encuentran en una búsqueda creativa en la que buscan experimentar con distintos géneros, timbres y temáticas.

La banda tiene claro por su parte que “están pasando demasiadas cosas que hacen de este mundo un lugar muy distinto al que era cuando publicamos nuestra primera producción. Nosotros también somos parte de ese cambio y es natural que lo queramos retratar”, dejando en claro que quieren ir adaptándose al contexto.


Contenido patrocinado