<
Allianz Arena

Por esta razón la UEFA rechazó que el estadio Allianz Arena se iluminará con los colores de la bandera LGBTQI+

En marco del partido entre Alemania y Hungría por la Eurocopa 2020, la UEFA se mostró contraría al gesto propuesto por los germanos por temas "políticos"

Si pensaban que este mes sólo tendríamos partidos de la Copa América, entonces están más que equivocados. Es más, quienes tenemos “cabeza de balón” estamos bien regaloneados por tener también en pantalla la Eurocopa 2020 (o 2021, como quieran llamarle).

En ese contexto, este miércoles se vivirá un partido clave en lo que a la fase de grupos se refiere, dado que Alemania jugará frente a Hungría por el grupo F, donde también están los combinados de Francia y Portugal… ¡de muerte!

Eso sí, en la previa al match no sólo se está hablando de la pelota, sino que también de una polémica postura de la UEFA frente a un solidario y tolerante gesto germano.

La UEFA contraría a los colores en el estadio

Este partido entre Alemania y Hungría se disputará en el estadio Allianz Arena de Munich. Por esto, y enmarcado por el mes del Orgullo LGBTQI+, el alcalde de la zona, Dieter Reiter, solicitó iluminar el recinto deportivo con los colores de la bandera que representa la diversidad.

Sin embargo, la misma UEFA se mostró contraría a este gesto, lo que ya está siendo discutido en varias partes del mundo.

Según el ente rector del futbol europeo, ellos se definen como «una organización políticamente y religiosamente neutral». Por esto, y «dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición».

Dicho contexto político se debe a que Hungría prohibió hablar, entre otras cosas, sobre la homosexualidad en los programas escolares de su país, lo que ya ha generado polémicas por ser tachada de homófoba.

«Está motivada por una decisión política que ha sido tomada por el parlamento húngaro», añadieron respecto a las razones de negar la bandera LGBTQI+.

Pese a esta negativa, la UEFA igual dijo que entiende que es su deber promover la diversidad e inclusión.

Es más, aseguraron que trabajará en “su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación sólo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás. Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol»… aunque contra Hungría no se verá.


Contenido patrocinado