
Entremos en confianza y seamos sinceros: Tanto tú como yo tenemos algo en común a la hora de tener videollamadas, y es que no dejamos de mirarnos durante los minutos u horas que duran estas conferencias.
¿Cómo sabemos que no somos los únicos? Todo gracias a Pictoline y a sus infografías que nos encantan a todos, salvo al Ministerio de Salud y por el proceso post vacunación en nuestro país.
Por medio de estos informativos dibujitos, y en base a un artículo de Wired, la página nos explica que no dejamos de vernos durante las videollamadas por el simple hecho de que es algo inédito para nosotros como seres humanos.
A ver, explícate mejor Señor Cerebrito de Videollamadas
A lo largo de nuestra vida, todos hemos estado acostumbrados a vernos solamente por medio de las fotografías, selfies o en espejos. ¿Qué tienen en común? Todas son estáticas, y si bien el espejo cuenta con movimiento, acá simplemente posamos y no estamos con este acompañándonos a todas partes.
Por su parte, cuando estamos en Zoom, Meet o cualquier otra vía para videollamadas, podemos apreciarnos al instante cómo nos vemos cuando hablamos, reímos, nos sorprendemos o incluso cuando nos enojamos, algo que en el día a día nos es imposible con factores físicos.
«Lo que vemos es a quien siempre han visto amigos, familiares y conocidos, aunque resulte tan extraño para nosotros mismos», finaliza esta infografía que nos hace pensar y también nos explica que no estamos solos en este mundo de auto mirarse a cada rato.