<
Shakira (1)
Getty

Por esta razón Shakira vendió los derechos de su catálogo musical

"Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones", dijo Shakira

A principios de año, el mundo de la música quedó con la boca abierta al enterarse que Shakira vendió los derechos de sus canciones.

Más específicamente, la colombiana negoció con la empresa británica Hipgnosis Songs Fund Limited por las 145 canciones que ha compuesto en sus 30 años de exitosa carrera. Eso sí, mucha gente no tenía bien claro qué significaba todo esto,

Básicamente, el que Shakira haya vendido su repertorio musical le proporciona una seguridad financiera de inmediato, la que es muy aceptada en estos pandémicos años donde los recitales han tenido que ser cancelados.

Y es que, pese a que no se sabe cuánto dinero recibió, sí es de conocimiento público que la empresa inglesa paga entre 15 y 25 años de regalías de adelanto. Al mismo tiempo, la compañía busca las ganancias por medio de licencias publicitarias y producciones tipo películas donde estas canciones aparecerán.

Shakira eligió bien a quién venderle los derechos

En una reciente entrevista con EOnline, la cantante colombina confesó que no fue fácil tomar esta decisión, pero que lo hizo por una buena razón.

«Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera. Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante”, comenzó diciendo, dando las razones de su elección.

“Con Merck e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio», continuó.

«Merck es verdaderamente uno de los conocedores de música con más conocimientos que he conocido en la industria, y he tenido una carrera muy larga. Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones», finalizó Shakira.


Contenido patrocinado