<

Shakira vendió los derechos de sus 145 canciones, y está más que feliz

La colombiana vendió el catálogo completo de sus canciones a la compañía británica Hipgnosis Songs Fund Limited.

Shakira acaba de anunciar que vendió la totalidad de su catálogo de 145 canciones a la compañía de inversiones del Reino Unido «Hipgnosis Songs Fund Limited», de esta forma la colombiana se suma al listado de grandes artistas que han tomado esta decisión.

Con un comunicado a través de las redes sociales, la compañía británica le dio la bienvenida a la cantante, destacando sus 25 años de trayectoria y lo increíble compositora que es.

«Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo… Es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito prácticamente todas las canciones que ha grabado», se lee en el comunicado.

Shakira tampoco se quiso quedar atrás de este gran transacción en su carrera, y expresó la felicidad de asociarse con una compañía que valora a los artistas y su música.

«Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Hipgnosis Songs Fund Limited, es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

De esta forma, la empresa ha adquirido el 100% de los derechos de la publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de su catálogo de 145 canciones, y aunque se desconoce cuál es el monto de la transacción, se estima sea una suma millonaria que le dejará a la cantante unos ingresos más que considerables a su patrimonio.


Contenido patrocinado