<
Día De Los Inocentes Portada(1)
Getty images

¿Por qué el 28 de diciembre es el Día de los Inocentes?

Conoce los detalles detrás de la instancia que se se conmemora alrededor del mundo y que tiene un misterioso origen vinculado a la biblia

El día 28 de diciembre es cuando se conmemora el Día de los Inocentes tanto en Chile como en el mundo entero.

La instancia relacionada como una oportunidad de hacer bromas a tus amigos y familiares, tiene su origen en una historia trágica muy poco conocida.

Y es que a muchos les sorprenderá saber que el Día de los Inocentes y su tradición están misteriosamente vinculados con la biblia.

El origen de el Día de los Inocentes

El origen de esta celebración tiene lugar hace más de mil años, donde era conocido como la fiesta católica de los «niños inocentes».

Esta, se realizaba en conmemoración de la matanza de todos los menores de dos años que ordenó el rey de Judea, Herodes, cuando se enteró que había nacido el mesías.

A pesar de esto, esta tradición, que surgió en los primeros años del Cristianismo, con el paso del tiempo fue cambiando.

Así, es como hoy en día, esta se centra en realizarle bromas a las personas ingenuas o inocentes, tal como su nombre lo indica.

¿Cómo terminó siendo un día para hacer bromas?

Esto se debería a un cambio que se produjo debido al nombre de la misma, donde terminaría como una celebración mucho más alegre.

Con esto, el Día de los Inocentes comenzó a celebrarse como un día para que las personas se hicieran bromas entre ellas y trataran de engañar a sus familiares o conocidos de alguna manera inofensiva.

Antiguamente, esta instancia era acompañada de la popular frase «Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar”.

Esta frase, hacía alusión a antigua tradición que consistía en pedir algo en el Día de los Inocentes y apropiarse de ello. Sin embargo, con el paso del tiempo se dejó de realizar.

De la misma manera, la celebración se ha ido adaptando a los nuevos tiempos donde algunos medios de comunicación aprovechan de bromear haciendo noticias falsas.

¿Sólo se celebra el 28 de diciembre?

El Día de los Inocentes es celebrado el 28 de diciembre tanto en Latinoamérica, España y otros países de tradición cristiana católica, según indica nuestra radio hermana, ADN.

Pero también, este día se celebra, bajo el nombre de April´s Fools Day, el primero de abril de cada año en Estados Unidos, Portugal, Italia y Brasil.


Contenido patrocinado