<
Tik Tok: Esta es la historia y origen del "¡Oh no!", la canción viral de la app

¿Por qué es viral? Esta es la historia y origen del «¡Oh no!», la canción viral de TikTok

Todas las semanas Tik Tok no ofrece una nueva canción viral, ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde provienen?

Seas o no usuario activo de Tik Tok, seguramente ya escuchaste «Oh no», la canción que acompaña las mejores caídas y fails de los usuarios de las redes sociales.

Actualmente en Tik Tok, el sonido acumula más de 14 millones de videos, convirtiéndose en uno de los más populares.

@mariaaangeless#fyp #parati #xzybca♬ Oh No – Kreepa

Pero, ¿de donde proviene esta pegajosa melodía?

La versión que todo conocemos, y que es la que encontramos en la aplicación, se remonte hace 14 años atrás.

Pertenece a Capone, un músico oriundo de Nueva York que tuvo la idea de reversionar un clásico de los años 60, con una exitosa técnica.

Y es que hay que reconocer que la ausencia de grandes letras, y la repetición de algunos versos acompañados de una melodía, es una fórmula más que probada.

Porque si hay algo que nos gusta a los humanos, en cuanto a música se trata, son los patrones y la repetición de acordes.

Fue así, como nació este sencillo que acompaña esos videos de Tik Tok que tanta risa nos han causado durante estos meses de pandemia.

Sin embargo, la historia no termina ahí, porque tal como dijimos, Capone se basó en otra canción para crear la suya.

Se trata de «Remember (Walking in the Sand)» de The Shangri-Las una girlband estadounidense conformada por Betty y Mary Weiss, y Marge y Mary Anne Ganser.

Sus letras melancólicas con las que cualquier adolescente podría identificarse, las llevó a ser todo un éxito.

Alcanzaron tal nivel de popularidad, que incluso tocaron con los mismísimos Beatles, cuando estos ya se habían convertido en el fenómeno del momento.

Por último, cabe destacar que la versión de Capone, no es la única reversión o cover que han hecho de esta popular banda, que ha servido de fuente inspiración para otros músicos.


Contenido patrocinado