<
Isabel Ii Reina Isabel
Getty

¿Por qué la Reina Isabel rechazó el premio a la «Anciana del año»?

"Una solo es tan vieja como se siente", fueron parte de las palabras de la soberana británica respecto a su decisión

Seamos sinceros, ¿quién de los presentes que está cerca de cumplir 30 años se siente viajo? Bueno, quien está lejos de este parecer es la mismísima Reina Isabel II.

Esto porque la soberana británica rechazo un galardón que la catalogó como la “Oldie of the year” (“Anciana del año”) porque, pese a sus 95 años, no se siente para nada vieja.

«Una solo es tan vieja como se siente», fueron partes de las palabras de Isabel II cuando le hizo un educado desdén a este reconocimiento.

Eso sí, la mayor explicación respecto al “no” de recibir el premio fue comunicado por Tom Laing-Baker, su secretario privado, quien emitió una carta a la revista que entrega el reconocimiento diciendo que la reina “no cree que cumpla los criterios relevantes para poder aceptarlo”.

En el escrito, añade que su majestad «espera que encuentren a un destinatario más adecuado».

La Reina Isabel no, pero el Duque de Edimburgo sí

Si bien la Reina Isabel II no quiso aceptar este particular premio, hace algunos años su otrora pareja, Felipe de Edimburgo, sí lo recibió con gusto.

En 2011, cuando el duque tenía 90 años, lo aceptó con humor diciendo que «Nada mejor para la moral que ser recordado como los años pasan -cada vez más rápido-. En cualquier caso es agradable que se acuerden de ti».

Recordemos que Felipe falleció este año, en el mes de abril, a los 99 años generando todo un duelo en la corona de las islas.

Por otra parte, Isabel II ya pasó a la historia como la soberana de mayor edad en estar al mando de la corona británica, tanto que el próximo año cumplirá 70 años en el trono… ¡toda una big boss!

Respecto al premio de la «Anciana del año», este se estrega desde hace 29 años a las personas de mayor edad con mejores contribuciones a la sociedad, siendo los anteriores ganadores John Major, David Hockney y Olivia de Havilland.


Contenido patrocinado