<
matrix
Warner Bros

¿Por qué Morpheus no aparece en el tráiler de «Matrix Resurrections»?

Muchos no entienden la razón por la cual Yahya Abdul-Mateen II encarnará al mítico personaje. Entérate acá del porqué.

El primer tráiler de «Matrix Resurrections» reveló las primeras imágenes de la saga liderada por Keanu Reeves, como Neo, y Carrie-Anne Moss, como Trinity. Aunque muchos se preguntan por un personaje importante de la trilogía quien no aparece siendo interpretado por el actor original.

Se trata de Morpheus, quien al parecer será interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, como una versión renacida que para variar, incita a Neo para que ingrese a la Matrix.

Si bien, «The Matrix: Resurrections» se estrenará el próximo 22 de diciembre del 2021, desde ya te aclaramos lo que tiene que ver con Morpheus.

¿Qué pasó con Morpheus?

La ausencia del personaje original se debería a que en el canon de «The Matrix», Morpheus falleció a mediados de los años 2000 en el videojuego «The Matrix Online», el cual se estrenó entre los años 2005 y 2009.

Dicho videojuego fue una continuación oficial de la historia de Matrix después de «Matrix Revolutions». Allí, en el Capítulo 1.2 del juego, Morpheus muere atacado por un asesino con balas «código de muerte» tras exigir la devolución del cuerpo de Neo a las máquinas.

¿Qué más logramos ver en el tráiler de «Matrix Resurrections»?

El relato comienza mostrándonos una ciudad de San Francisco de un futuro próximo. En ella, Neo se encuentra hablando con un psicoterapeuta interpretado por Neil Patrick Harris.

Allí, el protagonista vuelve a sentir una desconexión con el mundo real. Neo, entonces, dice: «He estado teniendo sueños que no parecen sueños ¿Estoy loco? A esto, el terapeuta contesta: «Aquí no usamos esa palabra».

Una serie de flashbacks de lo ocurrido en la trilogía original circulan en pantalla para desembocar en el reencuentro entre Neo y Trinity. El personaje de Carrie-Ann Moss pregunta al de Keanu Reeves si se conocen de antes, pero parece ser que no guardan recuerdos el uno del otro.

Se sumergen en la Matrix

El tráiler continúa con el día a día de Neo, quien debe tomar dos pastillas azules diarias, en la ciudad de San Francisco, todo al ritmo de la canción «White Rabbit» de Jefferson Airplane.

Entonces, un joven Morfeo, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, aparece ofreciendo a Neo una pastilla azul y otra roja, diciendo: «Hora de volar». Entonces, una mujer con el pelo azul hace atravesar a Neo por un espejo y le enseña la realidad de Matrix.

A partir de aquí, una secuencia de montaje muestra la acción característica de la saga, con Neo entrenando en el dojo y Trinity enfrentando a policías y agentes.

La guinda de la torta viene de la mano de Neo, quien detiene un grupo de balas con su mente y acaba rematando la jugada desviando un misil hacia un helicóptero.


Contenido patrocinado