<
Premios Musa 2021
LOS40

Premios MUSA 2021: ¿Por qué se llama así la ceremonia musical?

Este jueves 2 de diciembre, podremos ser testigos de un evento imperdible donde homenajearemos a la música que nos inspira

Tras una larga espera, este jueves 2 de diciembre podremos ver los Premios MUSA 2021, una de las ceremonias musicales más esperadas del año que contará con galardones y shows musicales nacionales e internacionales.

Este será emitido desde el Teatro Municipal de Las Condes a las 21:00 horas y lo podrás ver a través de las redes sociales oficiales de los premios, así como también en las páginas de las radios de Iberoamericana Radio Chile. Más info, aquí.

Si bien sabemos de qué tratan los Premios MUSA 2021, ¿tienes idea de por qué se llaman así? Para encontrar la respuesta tenemos que viajar varios años al pasado y llegar a una de las culturas más ricas de conocimiento de todos los tiempos: La griega.

Origen del nombre de los Premios MUSA

El nombre que se les da a los Premios MUSA no es casualidad ni tampoco algo hecho al azar.

De hecho, la temática de celebrar “La música que nos inspira” tiene su génesis en la mitología griega con las entidades llamadas musas.

En caso de no lo sepas, estas son divinidades hijas de Zeus y de Mnmósine, y acompañantes del dios Apolo, quien vela por la música y las bellas artes.

Las musas tenían la función de inspirar a los creadores artísticos, bajando a la Tierra para susurrarle ideas en el oído a quienes las invocaban.

Allá por el siglo VII antes de Cristo, se impuso la adoración a las nueve musas de la Hélade: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania.

Apollo_and_the_Muses_by_John_Singer_Sargent_(1921)

Quién sabe, quizás una de esas deidades de la antigua Grecia fue la responsable de haber inspirado a una o uno de los autores de las canciones que ahora compiten en los Premios MUSA 2021.

Recuerda que a partir de las 21 horas se sabrá quiénes ganarán una estatuilla inspirada en estos seres, la que fue hecha a mano por Norton Maza.


Contenido patrocinado