Premios Musa 2021
Captura

Premios MUSA 2021: ¿Quién diseñó la estatuilla que se llevarán los ganadores de la ceremonia?

El artista visual Norton Maza conversó con LOS40 sobre sus procesos creativos e inspiraciones para crear la obra

¡Mañana es EL día! Este jueves 2 de diciembre se realizarán los Premios MUSA 2021, donde celebraremos a la música que nos inspira.

Así como ya te hablamos las categorías y de sus animadores, también es obligación mencionar la historia detrás de los trofeos que serán entregados a las y los ganadores de la imperdible noche.

Tal como indica el nombre del evento, quienes se alcen como triunfadores de las 14 categorías se llevarán la MUSA para sus casas.

Esta consiste en una preciosa estatuilla realizada a mano por el artista visual Norton Maza, quien visitó “Pongámonos Serios” de LOS40 para contarnos respecto a su creación.

Premios MUSA 2021 en voz de su artista

En conversación con Felipe Avello y Joce Acuña, Maza nos comentó cómo nació la idea de llevar a lo físico la idea central que esconde esta premiación.

“Fue motivador que me llamaran, tomando en cuenta la importancia de lo que puede significar un premio de esta envergadura. Es un premio que se comparte colectivamente”, comenzó diciendo respecto a la invitación a ser parte de los Premios MUSA.

El también autor de las primeras esculturas para la edición 2020 nos comentó que, a la hora de crear las estatuillas, ya tenía la idea original del nombre del evento basado en la mitología griega y la inspiración que las musas le daban a los humanos.

Con esto en mente, Norton Maza comenzó a elaborar su proyecto junto a los elementos que iría vinculando con la música, tales como percusiones para los ritmos latinos o un vinilo en sus manos, el mismo que la MUSA utiliza para ver las estrellas por su orificio y así hallar la luz.

“Genera algo más místico, lejano y así una visual más atractiva”, expresó.

Al mismo tiempo, el autor de las estatuillas de los Premios MUSA 2021 resaltó el trabajo en equipo que hay detrás de estas obras hechas a mano, factor que hace que cada una sea distinta a otra.

Según dijo, le agradece mucho a su colega, David Jelvez, a quien invitó para elaborarlas. Es más, su nombre está en la base del resultado final.

Contenido patrocinado