<
Gabriel Boric Votos (1)
Agencia Uno

Presidente con más votos en la historia: ¿Cuánta gente votó por Gabriel Boric en la segunda vuelta?

Este domingo, el próximo Presidente de Chile logró un gran apoyo superando incluso a lo hecho por Eduardo Frei hace varios años

El triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial fue histórico, y por varias razones. Y es que no sólo tendremos al presidente más joven de nuestra historia, sino que también al más que tuvo más votos.

Y no es menor, ya que su 55.6% con que venció a José Antonio Kast ha hecho que el magallánico pase a la historia de nuestro país con aún más fuerza. Por lo mismo, a continuación te detallaremos los datos oficiales respecto a su elección.

¿Cuántos votos tuvo Gabriel Boric?

En la segunda vuelta por las elecciones presidenciales de Chile 2021, el electo presidente de la República recibió más de 4 millones de votos, según los datos oficiales respecto al 99.96% de las mesas ya escrutadas.

Más exactamente, y con ese porcentaje total, Gabriel Boric consiguió 4.619.323 votos, número que iría en aumento según se sigan contando las mesas faltantes.

Este número supera a lo conseguido en 1993 por Eduardo Frei, quien poseía hasta ayer el récord. El ex mandatario fue electo con 4.040.000 de preferencias.

Eso sí, hay varias diferencias que le dan más fuerza a lo conseguido por el abanderado por Apruebo Dignidad este domingo recién pasado.

Una es que, en esta elección, también se rompió un récord de participación, dado que los 8.362.571 participantes superaron incluso al plebiscito.

Además, es que la elección de Frei fue con voto obligatorio, en cambio, quienes marcaron su voto por Gabriel Boric lo hicieron por voluntad propia, y pese al problema de locomoción colectiva ocurrido en la Región Metropolitana.

En esa votación, la carta del DC consiguió 57.9% de apoyo y le ganó a Arturo Alessandri Besa (24,41% de los votos), José Piñera Echeñique (6,18% de los votos), Manfred Max Neef (5,55% de los votos), Eugenio Pizarro Poblete (4,70% de los votos) y Cristián Reitze Campos.


Contenido patrocinado