<
A_UNO_1339379 (1)
Agencia Uno

¿Quiénes son los líderes políticos “millennials” alrededor del mundo?

Tras su triunfo durante la jornada del domingo, Gabriel Boric entró en la lista de los políticos mundiales más jóvenes

Más de ocho millones de personas sufragaron el 19 de diciembre en la segunda vuelta presidencial para elegir nuevo presidente. Tras el conteo, y con un 99,99% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric Font resultó el gran ganador con 4.620.671 votos. 

A sus 35 años, Boric se convirtió en el nuevo presidente electo de Chile, y logró ser el mandatario más joven de la historia del país. Asimismo, el magallánico entró en la lista de los líderes mundiales “millennials”, que conquistaron el mundo político. 

¿Qué otros líderes entran en la categoría?

El próximo año, cuando Boric asuma como Presidente de Chile, podrá compartir con líderes de su mismo rango de edad en naciones como Costa Rica, El Salvador, Nueva Zelanda y Finlandia. 

Primera está la actual primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se convirtió en 2019 en la política de la cartera más joven del país, con tan solo 33 años.

Otra “millennials” que logró entrar en la lista de líderes jóvenes, es Jacinta Arden, de 41 años y primera ministra de Nueva Zelanda. A lo largo de su mandato, la política ha ganado gran popularidad por su gestión contra la crisis sanitaria. 

New Zealand MPs Speak To Media Ahead Of Parliamentary Summer Break

Continuando con esto, en 2019 Nayib Bukele se convirtió con 38 años, en el presidente de El Salvador y en la autoridad más joven de América. “Oficialmente soy el presidente más cool del mundo”, tuiteó en una oportunidad.

¿Qué es ser “millennials”?

Algunos los nombran como personas egoístas y consumistas, ¿será?

En realidad, pese a lo que muchos puedan creer, los millennials son todas las personas que nacieron en la década del 80, y actualmente están entre los 26 y 40 años. 

Igualmente, es una generación que creció en un periodo marcado por la transición tecnológica y digital, por lo mismo son considerados por algunos expertos como gente fría, consumistas y superficiales. 

Wellington Crowds Enjoy Newtown Festival Following Postponement Due To COVID 19


Contenido patrocinado