<
Spiderman No Way Home Oscar Kevin Feige
Los 40

Presidente de Marvel quiere que los Oscar destaquen a «No Way Home»

Kevin Faige dio a conocer la inquietud de que faltan nominaciones a las películas de superhéroes, considerando que sólo una vez se han llevado galardón.

Dicen que en pedir, no hay engaño. Tras el gran éxito que ha tenido la película «Spider-Man: No Way Home», el presidente de Marvel, Kevin Faige, aseguró que el film debería ser una de las 10 películas nominadas a los Premios Oscar 2022.

Todo esto, dentro del contexto de que la nueva entrega del Hombre Araña se convirtió recientemente en la película más taquillera de este 2021, después de tan sólo una semana de su estreno.

Es por esto, que el representante del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) apuesta por obtener otro de los más grandes reconocimientos del mundo del cine, como los son los Premios Oscar.

Las posibilidades de «No Way Home» dentro de los Premios Oscar

Respecto a la posibilidad de que la nueva película del arácnido llegue a la destacada premiación, fue el presidente de Marvel, Kevin Faige, quien se refirió al respecto.

Éste se mostró convencido de que la cinta debería estar entre las 10 películas nominadas a los Premios Oscar.

Además de esto, el mandamás comparó la película con otros títulos destacados, como por ejemplo «El Señor de los Anillos».

«En la misma forma en la que El Retorno del Rey fue una celebración y culminación del increíble trabajo que se hizo en la trilogía, esta es una celebración tanto de la trilogía de ‘Homecoming’ como de las otras películas», comentó.

«Igual que la tercera de El Señor de los Anillos, esta es una conclusión de una serie épica y es un cine comercial de calidad», agregó.

Kevin Faige dice que las películas de superhéroes son discriminadas

Por otro lado, Faige en una entrevista con The Hollywood Reporter dijo que este tipo de premiaciones cinematográficas «discriminaban a las películas de superhéroes», y que por esa razón no premiarían a «No Way Home».

Su comentario se vio apoyado por otras figuras, como es el caso de Tom Rothman, el presidente de Sony, quien invitó a la Academia a nominar a la película.

Retomando la historia respecto a los Premios Oscar y el universo de Marvel, tenemos que sólo en una ocasión ha salido nominada una de sus cintas: Esta es «Black Panther» (2018), título que finalmente ganó los Oscar de Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora.

Black Panter

De esta manera, «No Way Home» aún tiene oportunidad de entrar en las 10 nominaciones de los Premios Oscar 2022, la cual tiene una dura competencia que aún no considera al film dentro de sus candidatos.


Contenido patrocinado