<
Presidente Del Servel Expresó Estar _preocupado_ Por Falta De Transporte
Agencia Uno

Presidente del Servel expresó estar «preocupado» por falta de transporte

Andrés Tagle, Presidente del Servicio Electoral, conversó con la ministra Gloria Hutt para expresarle su preocupación por las pocas micros

Sin lugar a dudas, la gran polémica de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 gira en torno al transporte público.

Y es que, como muchos ya han visto y vivido, se ha denunciado una falta de micros en las calles que ha complicado mucho la ida a los locales de votación.

Ante este contexto, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, tuvo una reunión con la ministra de transporte Gloria Hutt, donde le expresó su preocupación debido a la poca flota en acción.

Palabras del Servel por falta de transporte

Por medio de la cuenta de Twitter oficial del Servel, la entidad mostró su preocupación sobre el caso.

“El presidente Andrés Tagle sostuvo una conversación con la ministra Gloria Hutt, dónde manifestó su preocupación por la frecuencia del transporte público, particularmente en la Región Metropolitana”, comenzaron diciendo.

En este contexto, añadieron que “la votación es expedita y, por ello, no existen mayores filas en los locales de votación”, todo con el fin de que la gente continúa asistiendo a votar.

Es importante resaltar que este problema de locomoción no sólo afecta a la Región Metropolitana, especialmente a sus sectores periféricos como Puente Alto y Maipú, sino que también La Serena, Viña del Mar y Quintero.

Alcaldes sobre el caso

Y justamente por esto es que alcaldes de comunas afectadas, como Maipú, han dado a conocer su opinión y han emplazado a la ministra de Transporte, tal como lo hizo el Servel.

«Yo le pediría a la ministra que más que explicaciones, saque los buses a la calle, porque tenemos vecinos y vecinas que por una negligencia del Gobierno no pueden ejercer su derecho a voto”, dijo.


Contenido patrocinado