<
Previa Chile Vs Ecuador_ Así Llega _La Roja_ De Cara Al Partido En Quito
gettyimages

Previa Chile vs Ecuador: Así llega «La Roja» de cara al partido en Quito

La Selección Chilena enfrentará este domingo 5 de septiembre al combinado ecuatoriano. Será un partido clave donde ya contamos con dos bajas.

Tras la derrota por 0-1 con Brasil en el Estadio Monumental, pareciera estar todo cuesta arriba para que «La Roja» llegue al Mundial de Qatar 2022. Más aún sabiendo que, literalmente, el combinado nacional tendrá que subir a Quito, para enfrentar a la escuadra ecuatoriana.

Este segundo partido es vital. Como dijo el entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, ya no vale empatar como visitante. Se requiere sumar de a 3 puntos, de lo contrario nos alejamos completamente de la cita mundial.

Así llega «La Roja»

La Selección Chilena se encuentra en un punto crítico, puesto que marchamos 7° en la tabla y, como lo dijimos, es imperativo sumar de a 3 puntos.

Este partido es una chance de acortar distancias, pero no vamos con equipo completo. A las sentidas ausencias de Ben Brereton, Francisco Sierralta y Alexis Sánchez, se le suman los suspendidos por tarjetas amarillas: Guillermo Maripán y Erick Pulgar.

Por otro lado, el desgaste físico es un tema no menor. Más sabiendo que los siguientes partidos son en altura (Quito y Barranquilla), por lo tanto es de esperarse que Lasarte rote a algunos jugadores titulares. De hecho, uno que aún sigue en duda es Charles Aránguiz, quien salió resentido del partido contra Brasil, pero se le ha visto entrenando con normalidad.

¿Cómo se presenta Ecuador?

La suerte de Ecuador es totalmente opuesta a la nuestra. El «Tricolor» se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 12 puntos, tras vencer a Paraguay por 2-0.

El conjunto rival llegará con bajas al duelo frente a «La Roja», ya que el zaguero Franklin Guerra sufrió una lesión en los entrenamientos durante la jornada del viernes, por lo que dejó la convocatoria y fue reemplazado por William Pacho.

Por sobre cualquier factor futbolístico, Ecuador tiene a su favor la localía: el encuentro frente a Chile se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, a 2.734 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuándo y dónde ver el partido Chile vs Ecuador?

Te invitamos a seguir el partido de Chile contra Ecuador, este domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas, en vivo, en directo y gratis a través de ADN TV. Sólo necesitas conexión WiFi o internet fijo para ver a la Selección Chilena a través de tu teléfono, tablet, computador o TV.

El partido estará disponible en Full HD en el sitio web de ADN TV y en ADN.CL junto con las estadísticas en vivo.


Contenido patrocinado