<
Como Saber Si Estoy En Un Partido Politico
Agencia Uno

Primarias 2021: ¿Cómo saber si estoy inscrito en un partido político?

Hoy, en marco de las Primarias 2021, mucha gente ha tenido problemas para votar porque aparecen inscritas en un partido político. ¡Aquí puedes ver si tú perteneces a uno!

Hoy es un día más que importante para el país, dado que se realizarán las primarias 2021 que definirán a los candidatos presidenciales de los conglomerados de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Sin embargo, como ya hemos podido ver por redes sociales y canales de televisión, hay gente que no ha podido votar porque aparecen como inscritas a un partido político. Esto es importante porque, en estas elecciones, podrás votar sólo si eres independiente o si estás afiliado a uno de los pactos. De pertenecer a otro pacto político que no sea Apruebo Dignidad o Chile Vamos, no podrás sufragar.

¿Cómo saber si estoy en un partido político?

En vista del auge por esta interrogante, aquí te contamos el fácil y expedito trámite online para saber los resultados.

Si bien existe una forma física, la que consiste en asistir a una de las direcciones regionales del Servicio Electoral, hay otra que es solamente a través de tu computador o celular, la que te recomendamos en vista de la pandemia.

Esta trata de ingresar a ESTE LINK del Servel, en donde te pedirán acceder por medio de tu clave única.

Acá te aparecerá una captura con tu nombre completo, rut y si estás o no afiliado, tal como aparece aquí abajo.

Partido Politico

¿Quiénes son los candidatos?

Hoy los candidatos que estarán en competencia para llegar a la papeleta final de presidenciables son, por parte de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

En tanto, en la otra papeleta perteneciente a Chile Vamos, están los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópli) y Sebastián Sichel (IND).

Si quieres saber más sobre estos políticos, puedes revisar los resúmenes de #Voto40, la sección especial de LOS40 donde entrevistamos a los candidatos para que nos hablaran sobre sus gustos y preferencias (el candidato Daniel Jadue se excusó en participar por problemas de agenda).


Contenido patrocinado