<
Momiji Nishiya: la japonesa que con 13 años se llevó el oro en los JJ.OO
gettyimages

¡Increíble! El primer oro en skate olímpico se lo llevó una niña de 13 años

¡Momiji Nishiya la rompió en Tokio! Eso sí, pese a su edad, ella no es la ganadora del Oro Olímpico más joven de la historia

Momiji Nishiya, de 13 años, ganó el oro en la primera final olímpica femenina de skateboarding celebrada en Tokio. Con una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, Momiji exhibió gran precisión y fluidez en sus trucos, lo que determinó su victoria.

El podio fue completado por atletas de edades similares a Momji Nishiya. La medalla de plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y que de paso estuvo a punto de llevarse el oro, de no ser por una caída en su último intendo de «backslide» en el pasamanos. Mientras que la japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, quien sorprendió a todos ejecutando un impecable «backside tailside» y logró la máxima puntuación en un truco en la final, se quedó con el bronce.

Momiji Nishiya: la japonesa que con 13 años se llevó el oro en los JJ.OO
GettyImages

Dato histórico

Momiji Nishiya, no es la campeona más joven en la historia de las Olimpiadas. El récord de precocidad lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, coronada en buceo a los 13 años y 267 días.

Por otro lado, la brasileña Rayssa Leal, es la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió también en la más joven medallista para Brasil. En caso de haber ganado Leal, hubiese establecido un nuevo récord, ya que ella tiene 13 años y 203 días.

La representante chilena

Josefina Tapia, de 19 años, espera por su debut. Es nuestra única representante en el skateboarding olímpico, y nos tiene expectantes de lo que pueda suceder. Fueron 20 mujeres las clasificadas para la competencia de skate park olímpico, y la Jose entró en el lugar 18.

La deportista nacional competirá el martes 3 de agosto a las 20:00 hrs.

Momiji Nishiya: la japonesa que con 13 años se llevó el oro en los JJ.OO
Captura Instagram


Contenido patrocinado