<
Team Chile en Tokio 2020: El resumen de este domingo 25 de julio en los JJ.OO
Getty Images

Team Chile en Tokio 2020: El resumen de este domingo 25 de julio en los JJ.OO

Surf, voleibol playa, equitación, ciclismo femenino, skeet, tenis de mesa y gimnasia artística es lo que se ha visto en estas horas olímpicas.

En medio de la gran diferencia horaria con Japón, estamos al tanto de lo que va ocurriendo en los Juegos Olímpicos. En especial lo que tiene que ver con nuestros atletas nacionales. Sin embargo, no fue un día agradable para el Team Chile en Tokio 2020, algo en lo que ahondan nuestros compañeros de As.com.

Te dejamos un resumen de lo que ha sido la jornada del sábado 24 de julio por la noche y el domingo 25 en la mañana en estos JJ.OO.

Así va el Team Chile en los Juegos Olímpicos

Virginia Yarur – Equitación

La deportista se convirtió en la primera chilena en Adiestramiento Ecuestre en unos JJ.OO. en más de 50 años. La equitadora tuvo su participación junto a su caballo llamado Ronaldo en la competencia de Adiestramiento Individual en la hípica.

Virginia logró conseguir un puntaje de 66.227 durante su presentación en grupo F, donde la británica Dujardin lideró la nómina con 80.963 puntos, le siguió la canadiense Fraser-Beaulieu con 71.677 y el portugués Torrao con 70.186.

Virginia Yarur - Getty Images

Marco y Esteban Grimalt – Voleibol playa

En esta oportunidad los primos Grimalt enfrentaron a la dupla brasileña compuesta por Evandro y Bruno Schmidt, en su debut en la competencia de voley playa.

Tras los tres sets, el triunfo se lo llevó Brasil. Sin embargo, los chilenos dieron una dura batalla y perdieron por 15-21, 16-21 y 12-15. ¡Aún les quedan chances de clasificar!

Marco y Esteban Grimalt - Getty Images

Francisca Crovetto – Skeet

La chilena está en sus terceros Juegos Olímpicos tras participar de Londres 2012 y Río 2016. La abanderada disparó 24 de los 25 platos de la primera serie en el Asaka Shooting Rang. En la segunda pasada disparó 21 platos de 25.

Este lunes se disparan 50 platos más antes del corte para la final.

Francisca Crovetto - Getty Images

Catalina Soto – Ciclismo de ruta femenino

Lamentablemente, la deportista nacional sufrió un desgaste y no logró completar el recorrido entre el Musashinonomori Park de Tokio y el circuito internacional de Fuji.

Si bien la joven ciclista de 20 años alcanzó a protagonizar una fuga por varios kilómetros durante la carrera, no fue suficiente.

Catalina Soto - Getty Images

Manuel Selman – Surf

Este es el primer año en la historia de los JJ.OO. En que el surf se suma como deporte olímpico, y donde participó por primera vez el surfista nacional. Eso sí, quedó eliminado en la categoría masculina tras acabar cuarto en su heat.

El chileno registró un puntaje de 9.74. La clasificación fue liderada por el estadounidense John Florence, quien sumó 12.77.

Manuel Selman - Getty Images

Simona Castro – Gimnasia artística

La gimnasta chilena tuvo una discreta presentación en el All Around y no pudo clasificar a la final en Tokio 2020. Castro se notó nerviosa y fue de más a menos.

Sus puntajes fueron de 13.200 en salto, 11.533 en barras asimétricas, 11.433 en barra de equilibrio y 10.233 en suelo.

Con el total de 46.399 puntos, de momento aparece en el lugar 44 de la clasificación general, aunque su posición final puede variar, dependiendo de los resultados de las otras gimnastas.

La líder absoluta de esta clasificación fue la estadounidense Simone Biles, con 57.731 puntos en total.

Simona Castro - Getty Images

Paulina Vega – Tenis de mesa

Si bien  ayer avanzar una ronda en el deporte y marcar un hito para Chile, la integrante del Team Chile no pudo avanzar más: Se topó ante una rival de alto rendimiento, la tailandesa Suthasini Sawettbut que la despachó 4-0 en sets.

Paulina Vega - Getty Images


Contenido patrocinado