<
gettyimages

¿Otro golpe a la Corona? Príncipe Harry lanzará un libro contando su verdad

El anuncio del duque de Sussex es otro remezón para la Corona británica, pues no pidió ningún tipo de autorización para hacer públicas sus vivencias.

El príncipe Harry de Inglaterra, esposo de la duquesa de Sussex Meghan Markle, anunció que el próximo año publicará un libro en torno a su vida. Dicha obra será el fruto de doce meses de trabajo, y pretende contar desde su puño y letra toda las experiencias vividas a sus 36 años.

Según fuentes de la revista People, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, que renunció a ser miembro de alto rango de la Corona británica, habló con la Familia Real en privado sobre la publicación del libro, y no sabía que debía tener la autorización de la monarca británica.

Duques de Sussex. Fuente captura: Instagram.

Acerca del libro

Ha sido un trabajo en conjunto con el escritor J.R. Moehringer, ganador de un premio Pulitzer, y quien ya ha escrito las biografías de figuras mediáticas, como el tenista Andre Agassi y el cofundador de Nike, Phil Knight.

El príncipe Harry llegó a un acuerdo con la editorial Penguin Random House para la publicación de sus memorias. Se rumorea que habría pedido un anticipo de 20 millones de dólares (poco más de $15 millones), sin embargo, todas las ganancias que obtenga por la autobiografía, serán donadas a instituciones benéficas.

Siguen las tensiones en la corona

Desde el Palacio de Buckingham se negaron a comentar al respecto, solo mencionaron que: “Cualquier aclaración sobre el libro sería una pregunta para el duque y la duquesa de Sussex».

Pese a esta negativa desde la Corona, y aumentando la expectación sobre el contenido del libro, Harry dijo: «He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y espero que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos».


Contenido patrocinado