<
Frodo
Captura

Protagonista de «El Señor de los Anillos» confesó no haber leído los libros de la saga

"Me resultaba agotador leer el libro con todo el trabajo que estaba haciendo en paralelo con mi personaje", comentó el actor

El reconocido actor Elijah Wood confesó recientemente que, hasta la fecha, no ha leído los libros pertenecientes a la saga de «El señor de los anillos».

Y es que es la noticia sorprendió a muchos, teniendo en cuenta que el éxito de la obra de J. R. R. Tolkien fue lo que lo llevó a la fama mundial.

Incluso, el hombre detrás de «Frodo» comentó que hasta el día de hoy, 20 años después de su estreno, sigue sin darse el tiempo para leer el libro de «La Comunidad del anillo».

La noticia se dio a conocer a través de una entrevista que tuvo el actor con el medio Esquire.

La confesión del protagonista de «El señor de los Anillos»

Llegado el momento de la verdad, el protagonista de la saga hizo su mea culpa y dio las razones por qué no se leyó el libro durante el rodaje de la misma.

«El libro es denso, culto, increíble, literario y hermoso, pero pesado. Me resultaba agotador leer el libro con todo el trabajo que estaba haciendo en paralelo con mi personaje», partió diciendo.

Además, agregó que a la hora de interpretar a «Frodo» este se las arregló haciéndolo «tal y como está escrito en los guiones y en confiar en el proceso».

«Todavía no lo he leído, 20 años después. Es ridículo que no lo haya hecho. Es mi cruz. Es un absurdo. Todo el mundo lo ha leído», confesó.

Más detalles respecto a la entrevista

El actor oriundo de Iowa, también habló sobre como han cambiado las cosas con el paso del tiempo y de cómo eran antiguamente.

Así, se refirió respecto a lo que eran las comunicaciones hace dos décadas atrás, tiempo en que participó de la primera entrega de la saga.

«Existía Theonering.net, había ojos sobre nosotros, pero ni de lejos el grado de escrutinio que existe ahora», comentó.


Contenido patrocinado