<
Juego Calamar
Captura

Proveedor de Internet demanda a Netflix por excesivo consumo tras el lanzamiento de “El Juego del Calamar”

La serie dirigida por Hwang Dong-Hyuk ha logrado encabezar la lista de lo más visto de la plataforma de streaming de casi 100 países

Un proveedor de internet interpuso una insólita demanda a Netflix, luego que sus clientes tuvieran un considerable aumento del consumo de la red tras el estreno de “El Juego del Calamar”. La empresa pidió una compensación tras la popularización de la serie.

«El Juego del Calamar» es la nueva producción coreana de la plataforma de streaming y se ha convertido en tendencia a nivel internacional. Esta primera temporada a provocado mucho que hablar en las redes sociales y eso ha hecho que aumente su audiencia.

SK Broadband, se encarga de proveer internet en Corea del Sur y demandará a Netflix para que se haga cargo de los costos, por el excesivo uso de datos de red que han utilizado sus clientes para ver la serie.

El crecimiento del tráfico de red, según confirmó la empresa, les ha significado una alta cantidad de reproducciones de «El Juego del Calamar». Esto ha permitido que suba el trabajo de mantenimiento.

Esta acción judicial, fue respaldada por un tribunal de Seúl, el que aseguró que la empresa de entretenimiento debería «razonablemente» dar algo a cambio a SK Broadband por el uso de la red.

Por su parte, Netflix confirmó estar al tanto de la solicitud y aseguró que buscarán una manera de trabajar con la empresa proveedora de internet. Para evitar que sus clientes en ese territorio se vean afectados por el conflicto.

Detalles dentro de “El Juego del Calamar”

La producción coreana que sigue en el puesto número uno dentro de lo más visto en Chile, sigue sorprendiendo con sus detalles. Esta vez, se trata de una cuenta bancaria que se muestra en el episodio final, esta es real y ha estado recibiendo transferencias electrónicas.

Cuenta El Juego Del Calamar

El director de la serie, Hwang Dong-Hyuk, confirmó que «el número de cuenta que aparece pertenece a uno de los productores de la serie. Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos». Pese a que la cuenta no ha recibido grandes cantidades de dinero, anunciaron que ya cerraron la cuenta bancaria para evitar problemas en el futuro.


Contenido patrocinado