<
Coldplay Grupo

¡Pura creatividad! Coldplay quiere titular sus canciones con emojis

El grupo que sorprendió a todos a inicios de mes al regresar con el estreno de "Higher Power" declaró que está trabajando esta idea para su nuevo disco.

Luego de unos años alejado el regreso de Coldplay viene completamente innovador. La banda que está trabajando en su nuevo álbum declaró que están intentando titular las canciones usando emojis…Sí, así como lo lees, los mismo iconos que usas en las apps.

“Estamos tratando de publicar el primer álbum con algunas canciones que se titulen con emojis, pero está siendo complicado debido a las plataformas de servicio que dicen: ‘No puedes hacer eso’. Literalmente tienes 10 millones de canciones en una caja. Hagamos una foto de una manzana para una canción o algo así”, declaró Chris Martin, vocalista del grupo.

La apuesta de la banda es bastante futurista al igual que “Higher Power”, tema estrenado a principios de mes, que tomó a todos por sorpresa, especialmente por los hologramas usados en el videoclip. La canción tiene un ritmo pop muy bailable.

Por si fuera poco, la banda se presentó con un colorido show musical en los Brit Awards 2021, el cual causó sensación entre los fanáticos.

Y es en esta misma onda futurista que han creado el concepto “Alien Radio”, el cual hasta el momento es sólo una página web con un lenguaje de símbolos, lo cual explicaría la idea de usar emojis para titular las canciones.

En entrevista con LOS40, Guy Berryman, bajista de Coldplay, dijo al respecto que: “hay tanta música allá afuera, hay mucha comunicación en los canales de noticias y en las redes sociales… Creo que nos gustaba la idea de presentar este mundo visual para la música viviera ahí, y ahora creamos este tipo de ‘alien radio’ para que las cosas vivieran también”

Revisa la entrevista completa aquí.

Concierto en Tik Tok

La banda tiene agendado un concierto a través de la popular red social Tik Tok el próximo lunes 24 de mayo que será transmitido a las 14:00 en Chile. El show será con motivo de la campaña «Red Nose Day» cuya causa es juntar dinero para acabar con la pobreza infantil.


Contenido patrocinado