<
Mujeres Afganistán Poder Talibán Manifestación
Twitter

¡Pura valentía! Mujeres afganas protestan en contra del régimen talibán

Durante este martes un grupo de mujeres se manifestó en las calles de Kabul para exigir representación gubernamental e igualdad de derechos.

Un sorprendente acto de valentía llevaron a cabo un grupo de mujeres en las calles de Kabul, capital de Afganistán, para exigir representación gubernamental así como también igualdad de derechos.

La manifestación se llevó a cabo durante la jornada de este martes en las calles de la capital afgana. Las imágenes captadas por diferentes medios internacionales han dado la vuelta al mundo.

Un video captado por un corresponsal de Al Jazeera circula por redes sociales y en él se ve a un grupo de mujeres en las calles de Afganistán exigiendo representación e igualdad de derechos en su país.

Lo que más llama la atención, es que los talibanes no intervienen en la manifestación femenina, no al menos, en los videos que circulan por internet.

Lo anterior ha llamado ampliamente la atención de los medios internacionales por lo poco usual de la situación y la valentía de estas mujeres.

Parte de las preocupaciones por este nuevo régimen están enfocadas en los derechos de las mujeres y el retroceso en lo que respecta a sus libertades.

Las restricciones para la mujeres bajo el poder de los talibanes

Existe una lista de 29 reglas que las mujeres deben seguir. Dicha situación se vivió previamente en Afganistán cuando los talibanes estuvieron en el poder.

A pesar de que un portavoz del grupo talibán ha asegurado que en esta oportunidad las mujeres no deben temer, ciertos cambios como la desaparición de fotografías de mujeres de las vitrinas de las tiendas de ropa, así como también el uso de burka por parte de algunas corresponsales, hace temer lo peor.


Contenido patrocinado