<
Los Bunkers
gettyimages

¡Qué alegría! El regreso de Los Bunkers estaría a la vuelta de la esquina

Tras 7 años de ausencia en los escenarios, la banda nacional planea una gira que los llevará a recorrer Chile y México.

¡Vuelven Los Bunkers! Una de las bandas más icónicas del rock chileno planea reencontrarse con su público en una operación retorno que, según consigna La Tercera, incluiría una serie de conciertos en Chile y México.

Recordemos que la última vez que brindaron un concierto fue en marzo del 2014, durante su presentación en el Vive Latino de México. En aquel momento pusieron pausa a una carrera que los llevó a grabar siete discos de estudio a lo largo de 15 años.

Sin embargo, en 2019, en medio del denominado «Estallido Social«, la banda organizó conciertos y tocaron sorpresivamente en Santiago y Concepción. Así, comenzaron rumores de un posible regreso de Los Bunkers, algo que se vio frenado por la pandemia del coronavirus.

Cambios y nuevos proyectos

Los Bunkers terminaron su vínculo con Evolución, y estarían preparando su regreso con la productora Outside the Box, con quienes trabajan en una gira a realizarse en 2022. Así mismo, habrían reediciones de su discografía, con remasterizaciones de sus más célebres canciones.

Esto vendría en continuación al camino que los propios músicos vienen desarrollando desde hace más de un año. Primero, con el rescate de su disco debut homónimo de 2001, publicado originalmente por sello Big Sur y reeditado en vinilo y CD a fines de 2020. El que incluyó versiones remasterizadas de viejos éxitos como «Fantasías animadas de ayer y hoy», «Buscando cuadros» y «El detenido».

A eso le sumaron el lanzamiento de una versión alternativa del videoclip de «Yo sembré las penas de amor en tu jardín», también original de 2001.

De igual forma, el quinto álbum de estudio de los penquistas, «Barrio Estación», también fue remasterizado y lanzado en vinilo en 2020, e incluso han hablado de la opción de editar una suerte de antología con demos inéditos, tomas en vivo y rarezas de su pasado.

Cabe señalar que, antes de lo revelado por La Tercera, pese a su encuentro en 2019, los miembros de Los Bunkers negaron cualquier posibilidad de un regreso. Sin embargo, la información actual indica que se vendría una gran celebración de su legado y una coronación con una inolvidable gira musical.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles y llegue la tan ansiada confirmación de que el 2022 tendremos de vuelta a la banda rockera por excelencia.


Contenido patrocinado