<
Los 40

¿Qué comunas tendrán fuegos artificiales para este año nuevo?

Algunas comunas han decidido no contar con esta atracción, así que ¡aquí te contamos las que lo tendrán para que no te pierdas nada!

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, muchas personas se están preparando para celebrar junto a su familia y disfrutar de los típicos fuegos artificiales, pero ¿qué comunas los tendrán este año?

Y es que en esta ocasión no todas las comunas contarán con los clásicos shows pirotécnicos, lo cual ha generado incertidumbre en las personas que quieren disfrutar de este evento.

También, debemos tener en cuenta el contexto actual de nuestro país, que ha provocado que en algunas comunas optaran simplemente por no tener lanzamientos de fuegos artificiales.

A pesar de esto, han habido comunas que recientemente confirmaron que contarán con esta actividad típica, dando así la oportunidad para que los amantes de la pirotecnia sigan disfruntándola.

Las comunas que tendrán fuegos artificiales

De momento, las comunas que confirmaron que tendrían fuegos artificiales para este año nuevo son: Valparaíso, Viña del Mar, Las Condes y Valdivia ¡Pero ojo que pueden ir sumándose más dentro de poco!

Con esto, las personas que no quieran perderse de este show pirotécnico tienen desde ya para organizarse y movilizarse a alguno de estos lugares.

Las razones de por qué no todas las comunas tendrán estos eventos

Los principales factores, que influyeron en la decisión de no tener fuegos artificiales este año, son la crisis generada por el Estallido Social en el 2019 y, sobretodo, la producida por la pandemia de coronavirus el 2020.

Además de esto, se suma la variante Ómicron del covid-19, que surgió recientemente en el Sur de África y que se está expandiendo mucho más rápido que la variante Delta.

Esto, ha significado que en lugares típicos donde se suele disfrutar de esta actividad, finalmente desistieran de su realización, al menos, por este año.

Así, dentro de la Región Metropolitana tenemos el caso de la Torre Entel, que es sin duda uno de los lugares más importantes de nuestro país en donde la gente va a disfrutar de los fuegos artificiales.


Contenido patrocinado