¡Qué corra! En Nueva York regalaron marihuana a quienes se vacunaron contra el coronavirus

Como diría el Chavo del 8: "Qué bonita vecindad". Este fue sólo uno de los marihuana - milagros ocurridos durante el 4-20

New York Marihuana / RAUL ARBOLEDA

Ayer fue 4-20 y nuestro cuerpo lo supo… bueno, tal vez no como a muchos nos hubiese gustado, pero al menos los ciudadanos de Nueva York sí que lo gozaron.

Esto porque los defensores de la legalización de la marihuana en aquella ciudad le regalaron un cigarro, cariñosamente conocido como “pitito”, a todos los mayores de 21 años que recibieron su vacuna contra el coronavirus.

“Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis”, dijo Todd Hinden, activista por la despenalización de la marihuana a EFE.

Este hecho ocurrió no sólo por la celebración de la fecha más verde del año, sino que también porque Nueva York es una de las ciudades donde esta planta ha sido legalizada.

A finales de marzo, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo oficializó esta medida que será permitida para todos sus ciudadanos que sean mayores de 21 años (la mayoría de edad en el país norteamericano).

Por medio de un comunicado, la entidad aseguró que esta medida busca tanto generar un mayor ingreso económico, así como también romper con viejos estigmas sociales.

«Legalizar el cannabis para adultos no busca solo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse», expresó en dicha ocasión.

En cuanto a la temática de penalización, Anne Oredeko de la Unidad de Justicia Racional de la Fiscalía, aseguró que «esta legislación, que es histórica, trae justicia al estado de Nueva York al acabar con la prohibición y impugnar a los condenados, que son en su mayoría neoyorquinos negros y latinos».