<
¿Qué Cuidados Debemos Tener Con Nuestras Mascotas En Halloween_
gettyimages

¿Qué cuidados debemos tener con nuestras mascotas en Halloween?

Entre tanto "dulce o truco", no hay que olvidarse de los animalitos que a veces la pasan mal en estas celebraciones ¡Te traemos unos consejos para que todos disfruten!

Se acerca una de las fechas más esperadas del año, Halloween, donde todos sacan a relucir los mejores disfraces para ir puerta por puerta recolectando dulces. Una celebración que sin duda es sinónimo de alegría, aunque no hay que olvidar el contexto pandémico, por lo que hay que tomar las precauciones sanitarias necesarias.

Y hablando de ser precavidos, no debemos olvidar a los animalitos, sean nuestras mascota o no, hay que ponerles especial atención en estas ocasiones. Recordemos lo mucho que se asustan con los ruidos, y el daño auditivo que pueden sufrir por petardos y cosas de ese estilo.

¿Dulce o premio? Protege a tu mascota este Halloween

¿Quién no se ha enternecido al ver a un perro con traje o a un gato con capa? Más de alguna vez nos ha pasado que queremos que nuestra mascota se distinga con un disfraz, pero ¿será recomendable?

Si este Halloween tienes pensado salir a pedir dulces, y cómo no, junto a tu mascota, el programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) entregó unos consejos para hacerlo de forma responsable.

No le des golosinas

Su organismo no está preparado y pueden causar problemas gastrointestinales e incluso intoxicaciones. Además, si ingieren el dulce con envoltorio, pueden producir obstrucciones intestinales. Si quieres compensarlo, hazlo con un premio de uso exclusivo para mascotas.

Evita disfrazarlo

No es recomendable ponerles disfraces a las mascotas, ya que podrían estresarse. Si tu mascota es dócil y permite que la arropen, asegúrate de que el disfraz no limite su movimiento ni visión, que no tenga adornos que pueda ingerir y que no cause estrangulación en alguna parte de su cuerpo.

Recuerda pasearlo

Si tu mascota es tímida, prefiere pasearla antes del horario en que las personas salen a pedir dulces, así evitarás que se estrese o se asuste con los disfraces. Recuerda tenerla identificada y registrada, ya que, en caso de extravío puedes utilizar el Registro Nacional como una herramienta de búsqueda.

¡Ya lo sabes! Sigue estos consejos y vive un Halloween de miedo, pero siempre cuidando a tu mascota.


Contenido patrocinado