<
Con Videoclip Incluido_ Marcianeke Lanza Su Nuevo Single Autobiográfico _Antes_
Captura

¿Qué dijo Marcianeke al ver que alguien votó por él en las elecciones presidenciales 2021?

En la tarde de este domingo, se viralizó la foto de una papeleta presidencial que marcaba preferencia por el cantante urbano...

Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales 2021 que tuvo como triunfadores de la jornada a los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes pasan a segunda vuelta. Sin embargo, hubo una persona que no votó ni por los anteriores políticos, ni tampoco por los otros cinco en papeleta… sino que por Marcianeke.

Tal como leyeron, durante la tarde de este 21 de noviembre se viralizó la foto perteneciente al papel donde estaban escritos los nombres de todos los aspirantes al Palacio de la Moneda.

Pese a que son siete (Eduardo Artés, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami), alguien añadió un octavo contendiente que sería el mismísimo Marcianeke.

Dicha imagen llegó a los ojos del cantante de “Dímelo ma”, quien decidió repostearla en sus stories añadiendo unos emojis de risas. Es decir, reaccionó con carcajadas ante el hecho que, por más chistoso que algunos lo hayan podido encontrar, puede provocar serios problemas para el o la autora.

Marcianeke Voto

Polémica por el voto para Marcianeke

Tanto este voto invalidado para Marcianeke como el que otra persona hizo dedicada al director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, causaron diferentes reacciones entre la gente.

Si bien algunos rieron harto, otros lo criticaron por tomarse a la ligera algo tan importante como lo es la elección del próximo representante nacional.

Además, es importante resaltar que esto consistió en un acto ilegal bajo la la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares.

Como toda ilegalidad, hay una multa para los infractores. Estas son el presidio menor en su grado medio, es decir, de 541 días a 3 años.

También hay cargos económicos que van entre las 10 a 50 unidades tributarias mensuales (más de 2 millones 600 mil pesos chilenos).

Ahora, quienes sí votaron por un candidato, de seguro, estarán al tanto de los conteos finales de la elección. Por lo mismo, les dejamos cómo esta va aquí:


Contenido patrocinado