<
¿Qué Es Bitcoin_ Conoce Más Sobre La Medida Monetaria Que Adoptará El Salvador

¿Qué es Bitcoin? Conoce más sobre la medida monetaria que adoptará El Salvador

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Aquí te contamos más detalles.

Diversas han sido las opiniones luego de haberse aprobado Bitcoin en El Salvador. El país centroamericano, en la mañana de este miércoles, se convirtió en el primer país en aprobar esta como moneda legal.

Según indicó el Presidente Bukele, el uso de Bitcoin será opcional para las personas y no presentará riesgos para los usuarios. Así lo señaló a través de Twitter: «La #LeyBitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo 0 para quienes no quieran asumir riesgos. El Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción».

Pero… ¿Qué es Bitcoin?

Esta es una duda muy frecuente últimamente. En términos simples, Bitcoin es una de las primeras monedas digitales que -al igual que los dólares o pesos- sirve para comprar cosas. Esta criptomoneda supone una revolución en la lógica de transacciones de dinero.

¿Qué quiere decir que sea digital? Bitcoin no se produce físicamente, no es un papel impreso como un billete ni algo concreto como una moneda de $100. Además, es descentralizada, esto quiere decir que no depende de ningún Gobierno o banco para su transacción. ¡Wow!

Bitcoin 768x512

Así lo indica su misma página web,  «Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar», afirma la organización.

El fin de la moneda digital es evitar los altos costos que los bancos realizan por las transacciones, sobre todo al comprar internacionalmente. Asimismo, busca terminar con la tendencia de algunos países a sobreimprimir papel moneda.

El Bitcoin es una alternativa para eliminar o reducir el costo que supone depender económicamente de un Estado o banco. Sin embargo, esta no es la única criptomoneda que existe, sino que hay otras, tales como, Ethereum, Ripple XRP, Litecoin (Dogecoin), IOTA y NEO.


Contenido patrocinado