¿Qué es el Savoy Ballroom y por qué Google lo homenajea?
Si te metiste hoy a Google y quedaste con la duda respecto a su Doodle, aquí te explicamos la historia del histórico Savoy Ballroom

Savoy Ballroom
Puede que hoy, al ingresar a Google, hayas quedado sorprendido por el nuevo doodle que el navegador homenajea, dado que este trata sobre el Savoy Ballroom. Ahora… ¿Qué es esto? ¿De qué trata y por qué es celebrado? ¡Aquí las respuestas!
Tal como indica su nombre, este es un salón baile histórico que abrió sus puertas en 1926 y que duró hasta la década del 50.
La razón por la cuales Savoy Ballroom es homenajeado este miércoles es por honrar el día en que Frankie Manning y Norma Miller, dos de los miembros del grupo Whitey’s Lindy Hoppers, revelaron una placa donde una vez estuvo la entrada del salón de baile en 2002.


Para saber el contexto de esto hay que remontarnos a principios del siglo XX en el barrio de Harlem, sitio cuya población era mayoritariamente afrodescendiente y migrantes del Caribe y otros estados de Estados Unidos.
Debido a la diversidad étnica, en el Savoy Ballroom había una política de cero discriminación, razón por la que se convirtió en uno de los primeros espacios públicos integrados racialmente en el país norteamericano. Además, esto hizo que todo el vecindario se transformara en un centro cultural.
Cuando los músicos e invitados ingresaban a este lugar, debían subir por dos escaleras de mármol para tomarse con la pista de baile, la cual era de caoba y arce de 10 mil pies cuadrados.
En tanto a lo musical, acá se presentaron históricos músicos como Chick Webb, Count Basie y Ella Fitzgerald.


Como dato curioso está que el Savoy Ballroom llegó a tener 700 mil bailarines en un año. De hecho el primer día que abrió tuvo que rechazarle la entrada a unas 2 mil personas por el sobrecupo.
Por otra parte, sus puertas cerraron en 1958 pasando a la historia, logrando tener una placa conmemorativa entre las calles 140 y 141 de la avenida Lenox de Nueva York y ahora con un Doodle de Google que incluye un divertido juego para uno o dos players… ¡a bailar!